Ficha de partido: 02.10.1960: Granada CF 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Paredes
17'
José Raúl Aveiro
27'
Vázquez
39'
Descanso
45'
Cándido
47'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

En Los Cármenes, el Granada ha perdido otro punto, esta vez, frente al Valencia. Pero ciertamente, no ha sido justo el resultado, pues si recordamos que frente al Elche, los granadinos merecieron la derrota, ayer tuvieron mala suerte, el no adjudicarse la victoria en un brioso segundo tiempo.

En la primera parte y tras de unos ataques muy bonitos, pero ineficaces del Granada, el Valencia intenta penetrar con rápidas y bien concebidas jugadas de Tercero y Aveiro. El Granada, tiene dos oportunidades fáciles de marcar, pero Carranza y Arsenio, las malogran. Domina el Granada, que lanza casi continuamente seis saques de esquina, pero la meta valenciana se muestra segura, con Sócrates y Mestre muy contundentes, y bajo su marco, un Pesudo muy segurísimo.

A los 16 minutos, el Valencia inaugura el marcador. Es una jugada al parecer sin peligro, en que Larrabeiti hace una entrega a su defensa, con tal desacierto, que deja el balón a los pies de Badenes, quien rapidísimo, empalma un fuerte tiro imparable. El Valencia se afirma y el Granada atraviesa momentos de nerviosismo, consecuencia de ello es que cinco minutos después el Valencia se apunta el segundo gol. En una colada de Aviero que termina con un espléndido remate, por un ángulo. Con el dos a cero, parece decidido el partido. El Granada se esfuerza, pero sin encontrar acierto en sus rematadores.

Es Vázquez, quien seis minutos antes del descanso, marca el primer gol granadino que, tendría la virtud de hacer renacer las esperanzas del Granada, de dar una vuelta a un partido que tan difícil estaba. A pase de Carranza, Vázquez alcanza un tiro muy bueno, que Pesudo no puede atajar.

En el segundo tiempo, el Granada sale con velocidad y brío. Acosa la puerta valenciana y a los cuatro minutos, en un lío ante la puerta visitante, el pase de Larraz, permite a Cándido, rematar el gol del empate. A partir de aquí, el Granada se crece. Domina y remata con profundidad. Y se producen tres o cuatro jugadas de gol que, Pesudo y los nervios de los delanteros, hacen fracasar.

Mereció el Granada, en esta fase de juego, sacar la ventaja que le diera la victorio. Por el Granada destacaron Gómez, Vázquez, Méndez y algunas jugadas de Larraz. Por el Valencia Tercero, el mejor, seguido de Pesudio, Aveiro, los dos volantes y Sócrates. Buen arbitraje del catalán Saz.