Ficha de partido: 11.12.1960: Valencia CF 1 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Paredes
8'
Descanso
45'
Collar
75'
Adelardo
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Por primera vez en Valencia, se ha jugado un partido con un primer tiempo a pleno sol y el segundo bajo los focos. Ha habido la consiguiente innovación por dicha efeméride que ha repercutido en una gran entrada. En el aspecto deportivo, el Valencia tiene que lamentar un resultado adverso, que en realidad, esta tarde, no mereció. El Atlético de Madrid se ha llevado el premio de la constancia, de la fortaleza de su cobertura y de la habilidad de algunos de sus delanteros que aprovecharon los fallos que se apreciaban en las zonas defensivas del sector de la derecha, en la cobertura valenciana.

A los siete minutos de juego, Paredes ha marcado el primer y único gol del Valencia, como consecuencia de un golpe franco contra el Atlético, en el que la pelo le fue hasta él, situado en la izquierda, desde donde chutó espléndidamente.

El Valencia dominó en general en la primera parte, aunque el Atlético contraatacó con bastante peligrosidad en algunas ocasiones. Una jugada de Egea, magnifica, que no terminó en gol por verdadero milagro, y de la misma forma, Collar, que hizo lo que quiso de Piquer, en otra ocasión favorable, envió un centro muy bueno que Adelardo, encontrándose solo, desperdició un gol seguro.

En la segunda parte, el Valencia volvió a la carga y el Atlético le contuvo bien, hasta que a la media hora de juego, en un córner lanzado por Collar, éste acertó a colocar la pelota en el ángulo contrario, obteniendo el empate. El Valencia volvió a la carga, adelantando sus lineas, pero en el minuto treinta y nueve, en un avance rápido del Atlético, por la izquierda, cogió desprevenido a Piquer, Ramiro centró la pelota y Adelardo chutó el segundo gol que sería el de la victoria.

Ha habido jugadas magnificas de Paredes, algún remate también del Atlético, pero se han malogrado, y se ha llegado al término del partido con esta gran decepción para el público valenciano. En el Atlético, como decimos, la causa de su victoria ha radicado en la cobertura, en la que Medinabeitia y Rivilla han sobresalido de una manera muy destacada, y el juego muy regular de la linea media, que formaban Ramiro, con el número cuatro en la espalda, y Polo, con el siete.

En el ataque, Vaya ha decepcionado por completo, mientras que Adelardo y Jones han estado muy activos y han realizado jugaadas peligrosas, como Collar, que ha sido el hombre que siempre ha aprovechado ocasiones favorables...

En lo referente al Valencia, Pesudo ha cumplido, como Verdú; Piqué ha flojeado un poco; Sócrates y Sendra han estado discretos, la línea media, formada por Egea y Tercero, aquél ha tenido cosas muy buenas, al lado de algún fallo en la delantera. Paredes ha sido el único realmente eficaz, porque Núñez y Ficha han jugado mucho, y Joel ha tenido una actuación verdaderamente catastrófica.

Digamos como final, que el vizcaíno López Zaballa, árbitro por primera vez en Valencia como Primera División, ha tenido una gran autoridad y buen tino, dirigiendo el partido con gran personalidad.