Ficha de partido: 26.02.1961: Valencia CF 3 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ansola
1'
José Raúl Aveiro
25'
Descanso
45'
Walter Marciano
57'
Francisco Sendra
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia ha triunfado sobre el Oviedo con todo merecimiento después de superar la desventaja que suponía un gol adversario cuando apenas había rodado la pelota unos segundos sobre el campo. Fue recibido el equipo con manifestaciones de protesta por la goleada encajada en Mallorca, pero supo rápidamente superarse, jugando con un entusiasmo y con una sobriedad como hacía tiempo no se le había visto.

Al minuto de juego, tras el avance inicial del Valencia, escapan el delantero centro y el interior izquierda, Ansola y Calleja del Oviedo, pillan descolocada a la defensa valenciana y Ansola consigue el primer gol de la tarde, único a favor del Oviedo.

El Valencia, replica enseguida, pero su desconcierto es total, dando muestras de un gran nerviosismo. Se cierne sobre el campo una niebla que cada vez es más intensa y que no había de desaparecer hasta el término del partido. Precisamente en el minuto 23, cuando ésta era más densa, el Valencia inicia una réplica magnífica, llega hasta la puerta de Caldenteny, incurriendo los asturianos en un golpe franco indirecto que Aveiro había de rematar muy acertadamente de cabeza, para conseguir el gol del empate. A partir de aquí el Valencia empuja cada vez más.

En la segunda parte el Valencia mejora mucho, domina más, se muestra más sereno. La línea media se impone, y a los 12 minutos, en un avance iniciado por Walter, con la colabaración de Núñez, aquél recibe en última instancia la pelota, marcando el segundo gol del Valencia. Ya lanzado el Valencia, y completamente desfondado el Oviedo, a los 20 minutos, Sendra marca el tercer gol, en otro golpe franco que se ejecuta contra el Oviedo.

Ha sido un triunfo justo y merecido el del Valencia, que mostró desconcierto en los primeros minutos como consecuencia del gol adversario, pero que luego fue superando, hasta cuajar una segunda parte excelente. La reaparición de Walter y su alineación formando pareja con Tercero ne la línea media, no cabe duda de que ha constituído unéxito, porque le ha dado al equipo un tono y un empaque que ha dado como resultado esta reacción tan satisfactoria. De haber colaborado Núñez, a quien Marigil anuló por completo, y haberse mostrado más rápidos Aveiro y Paredes, con los acier tos de Ficha, no cabe duda de que la victoria del Valencia hubiera sido más crecida. Tercero ha estado bien, Walter ha tenido una reaparición muy feliz, incluso marcando un gol, y Sendra ha sido el más firme de los de atrás.

El Oviedo, ha producido pobre impresión. Han jugada con mucha voluntad, pero técnicamente, en general han estado muy flojos. Caldenteny en la puerta, actuaba vendido en muchas ocasiones, y tan sólo Marigil en el marcaje inteligente y férreo impuesto a Núñez, ha logrado el objetivo. En la línea de volante Iguaran, ha hecho un partido estimable, pero los delanteros, se han mostrado faltos de profundidad, ligando muy pocas jugadas.