Ficha de partido: 12.03.1961: Valencia CF 1 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Antonio Tercero
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Valencia ha tenido hoy, una tarde poco afortunada. Ha sido la antitesis del partido que jugó el pasado domingo en el Nou Camp. Hoy, su línea media, se ha hundido por completo durante el primer tiempo, estando a merced del mejor juego de los vallisoletanos. En cambio, en la segunda parte, el Valladolid confiando en el empate, ha aflojado un poco en su aspecto ofensivo y a última hora, perdió el partido, en una jugada magnífica por parte de Tercero, realmente inesperada.

Es el Valladolid, quien jugando con mas aplomo, crea las primeras situaciones de peligro para la puerta valenciana, forzando contra la misma, dos córners. En un avance de Zaldúa, Pesudo salva un gol claro. Luego, en la réplica, es el Valencia quien lanza varios córners contra la puerta del Valladolid. En el minuto 26, Zaldúa y Morollón avanzan por el centro, rematando Zaldúa, y por poco no es gol. En los últimos minutos, domina el Valencia, hay unos remates de Núñez. Aveiro y Tercero, pero no son afortunados, y el público muestra su impaciencia, desagrado, con palmas de tango. Se llega al descanso con empate a cero.

Se inicia la segunda parte con intensos avances del Valencia, que domina con bastante insistencia. Hay una mala entrega de Mestre a Pesudo, la recoge Zaldúa y Pesudo, evita también la ocasión que parecía iba a terminar en tanto. El Valladolid cede bastante. se retrasa un poco, y el Valencia domina pero sin eficacia alguna. Cuando el partido parecía que iba a terminar con empate a cero, faltando tan sólo dos minutos para terminar. Tercero inicia un avance, entrega a Núñez, le devuelve éste la pelota y desde fuera del área, desde treinta metros aproximadamente, dispara un remate magnifico, que entra rozando el travesado. Es el único gol de la tarde, que proporciona la victoria al Valencia, En realidad el Valencia ha merecido el triunfo, por su mejor juego en la segunda parte, pero hay que decir que su juego ha sido muy deficiente sobre todo, el fallo en el centro del campo, en especial durante la primera parte.

Pesudo, ha estado magnífico, la defensa, floja Piquer ha sido el más discreto. Sendra, bien la segunda parte; Egea, muy voluntarioso siempre, tal vez haya sido el mejor, y por la delantera, todos muy desacertados, desde Walter que apenas ha tocado el balón, pasando por Núñez, Paredes y Aveiro. Tercero ha sido el único, lo mismo jugando de medio, que atacando ha mostrado alguna eficacia y es precisamente a quien debe el Valencia el triunfo de hoy.

El Valladolid ha jugado muy bien en el primer tiempo pero aflojó en el segundo. Lo mejor ha sido el portero, la cobertura estupenda; y la labor de Zaldúa, tanto atacando como enlazando con medios y defensas, magnífica. Morollón también se ha mostrado muy peligroso.