Ficha de partido: 09.04.1961: Atlético de Madrid 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Héctor Núñez
48'
Ramiro
66'
Callejo
76'
Walter Marciano
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

No cabía esperar en el descanso del encuentro de esta tarde en el Metropolitano entre el Atlético y el valencia con excelente tiempo y buena entrada, después del insipido primer tiempo, que nos esperaba una segunda parte tan interesante y de tan excelente juego por ambos equipos, como la que nos ha cabido presenciar. Probablemente de todo ello, tenga la culpa Héctor Núñez, con su magnífico tanto, marcado a poco de reanudarse el juego, tanto que abría el marcador, inédito durante los primeros cuarenta y cinco primeros minutos, y que ponía el encuentro difícil para los propietarios del terreno, en que se disputaba el partido.

Este gol sirvió para que el Atlético despertara de su letargo, especialinente su línea media, en la que liberado Ramiro del marcaje a que le tenía sometido Mañó, al lanzarse éste a la ofensiva, esperando aumentar la ventaja, pudo emplearse a fondo en su acostumbrado estilo de juego. El gran medio blanquirrojo pudo entonces hacerse con el mando de su equipo y se inició lo que estuvo a punto de convertirse en victoria local y que si no llegó culpa fue por partes iguales de Pesudo, el meta levantino y de Castiñeira, el árbitro del encuentro, que dió por válido un tanto de Walter conseguido en pleno fuera de juego.

El medio encuentro que nos han ofrecido el Valencia - Atlético, ha sido de lo mejor que se ha visto esta temporada en campos madrileños y uno y otro equipo se han lanzado al ataque poniendo de manifiesto por encima de todo la superioridad de las líneas defensivas sobre las vanguardias contrarias, en las que tan sólo dos hombres han destacado: Mendoza en el Atlético y Héctor Núñez en el Valencia.

El señor Castiñeira ha tenido un arbitraje desacertado y sobre todo poco imparcial, sobre sus muchos errores técnicos, hay que mencionar un penalty a Collar que no silbó y sobre todo la concesión del tanto valencianista del empate definitivo conseguido en clarísimo fuera de juego de Walter y Escudero que terminó marcando el primero. Fue, sin duda, el señor Castiñeira el fallo del encuentro. A los tres minutos de juego de la segunda parte, ya se ha dicho que en el primer tiempo no hubo goles, marcó el Valencia el primer tanto de la tarde. Fue obra personal de Héctor Núñez, que en la derecha salvó la entrada de Calleja
hacia la meta local, Pazos en su salida desesperada no pudo evitar que Núñez salvara también su obtáculo mandando por encima del portero blanquirrojo en estirada, el balón hasta la meta abandonada.

A los veintiún minutos Chuzo pasa largo a Callejo, quien centra permitiendo el magnifico cabezazo de Ramiro que terminaría en el fondo de la red levantina. A los veintinueve un pase de Mendoza a Peiró, en la derecha, lo deja pasar éste para que Calleja lanzando marque de soberbio tiro cruzado el tanto segundo del Atlético, que suponía la ventaja local. A cinco minutos del final cuando se supone que la victoria no escaparía ya del Atlético, Núñez centra encontrándose Walter y Escudero en claro fuera de juego lo que no silba el árbitro. Walter con tranquilidad remata y Castiñeira, pese a las protestas del público y de los jugadores atléticos, concede legalidad al tanto así marcado, que supone el definitivo resultado de empate a dos tantos.