Ficha de partido: 24.04.1960: Valencia CF 2 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Raúl AveiroAsist: Francisco Sendra
55'
Ricardo AlósAsist: Héctor Núñez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Cambiará la competición, pero la delantera del Valencia no varia. Y en este primer partido de Copa marca la misma pauta que siguió en la Liga, venciendo a duras penas al Murcia por dos goles a cero, de los cuales, el segundo subió al marcador unos instantes antes de señalarse el término del partido.

Quiere decirse, que con dos tantos de ventaja, la visita a La Condomina, ya resulta menos arriesgada, pues allí los murcianos pueden ser muy peligrosos, en una tarde afortunada y con el aliento que les suele prestar su público. En este aspecto, los seguidores del Valencia han quedado un poco satisfechos, pero no pueden estarlo por el desarrollo técnico del partido, ni tampoco pensando que el filial del Valencia, el Mestalla, ganó aquí con menos esfuerzo, por 3 a 1, empatando a un gol en el terreno del Murcia, lo cual, salvando las distancias, no es como para sentirse satisfechos, ni mucho menos.

La superioridad del Valencia se ha puesto de manifiesto desde el primer momento, con gran dominio, y obligando a replegarse a los murcianos, que acumulando hombres en su área, dejaron en cambio reducido el ataque a la mínima expresión. Gracias a ello, y contando con los aciertos del portero Campillo y los zagueros, el partido iba avanzando sin que los intentos valencianistas tuvieran resultado positivo. En realidad tan sólo hubo una entrega de Tercero a Ricardo, con remate de éste sobre la marcha, con méritos suficientes para traducirse en gol. Pero el guardameta reatizó una parada soberbia, evitandolo. Con lo cual, el Murcia fue tomando confianza, y al abrir sus lineas, llevaron la inquietud a Pesudo, sin saber aprovecharse de algunas ocasiones favorables, por la inferioridad numérica en que se encontraban siempre, y la falta de habilidad de los pocos delanteros que actuaban en sus filas. En el Valencia, Tercero estuvo muy bien, organizando el juego en el centro del campo, pasando a sus compañeros pero éstos quedaron a merced de los rápidos despejes murcianos, a fuerza de pasarse la pelota, con lo cual se llegó al descanso sin variación en el marcador.

En el segundo tiempo, siguió con iguales características, perfilando un poco más los remates el Valencia que, a poco estuvo de marcar en un cabezazo de Sanabria. Por fin lo consiguió en el minuto diez, en claro centro de Mañó, rematado formidablemente por Aveiro, a la media vuelta, tras dejarse caer la pelota sobre el mismo pie. Un gol espectacular, justamente aplaudido.

Después, continúa el juego con ventaja del Valencia clarisima, y gran defensiva pr parte del Murcia. En el minuto 17, un empalme de Tercero y paradaza de Campillo que evita un tanto seguro. Y después, en el 21, el Murcia, aprovechando que estaba adelantada la defensa del Valencia, crea una situación de peligro, y gracias a Pesudo, se salva en última instancia, en salida desesperada. En el minuto 32, hay un centro de Sócrates que Aveiro reniata en cabezazo en plancha.

Y sale fuera por poco. Y por fin, cuando el partido parecía que iba a finalizar con este resultado, se produce en los últimos segundos un centro de Mañó, que Ricardo remata hábilmente de cabeza al fondo de las mallas. Ha sido un partido deficiente, en el que se han mostrado magníficas las dos defensas y en cambio, las dos líneas delanteras, con una flojedad muy grande. La valenciana, porque falló el ala izquierda del ataque, Ricardo - Núñez, y tan sólo Mañó estuvo muy bien. Aveiro, muy bien en oportunos remates, y Tercero, trabajando en la zona ancha...

La murciana, porque estuvo reducida desde el primer momento la delantera con dos o tres elementos, éstos actuaron casi siempre en posición defensiva, y a merced de la zaga valenciana, que estuvo, asimismo, acertada. Por el Murcia destacaron Campillo, juntamente con toda la defensa, aun cuando estuvieron un poco violentos; trabajadores los dos volantes, y el ataque, completamente ineficaz. En el Valencia, Pesudo intervino muy poco, y estuvo muy bien. En la zaga han destacado Mestres y también Piquer; en los medios, jugó bien, sobre todo Sanabria, y por la delantera, Mañó y algunas jugadas de Aveiro. Un arbitraje excelente del aragonés Lacambra.