Ficha de partido: 08.05.1960: Valencia CF 3 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Mañó
13'
José Antonio Tercero
26'
José Raúl Aveiro
36'
Iguarán
41'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Cuando esta tarde el Valencia no ha vencido por goleada al Oviedo, ya dudamos pueda conseguir ésta en cualquier otro partido. Porque ante un Oviedo cuajado de suplentes como esta tarde actuó en Mestalla con una actuación tan inspirada como la tenida por la delantera valenciana a lo largo del primer tiempo gracias a la cual el marcador señalaba un rotundo 3 a 0 poco después de la media hora, se tenía la esperanza de que los goles irían subiendo al mismo, señalando al final una ventaja tan rotunda que la visita a Buenavista tuviera más un aire de gira de recreo.

Pero no, porque después del tercer gol valenciano en uno de los pocos avances efectuados por los astures, un balonazo lanzado desde más de 25 metros se coló en la meta de Pesudo y a partir de entonces, acortada la ventaja, sólo dos goles, el Valencia fue apagándose por momentos hasta el extremo de haber sido en la segunda aparte el reverso de la primera, comenzando por los volantes cuyo fallo arrastraba a la zaga considerada siempre como la línea más firme del equipo, ya que esta tarde, con una delantera menos inofensiva que la ovetense, hubieran podido sufrir un fuerte contratiempo.

Desde el primer momento el Valencia se lanza a la ofensiva y el Oviedo la contiene a duras penas retrasando y reforzando su cobertura lo que no impide que tras de una serie de balones llovidos en la puerta del Oviedo, al minuto trece Mañó consiguiera el primer gol, rematando estupendamente un balón cruzado que se metió por el ángulo contrario.

El Valencia se impone de una manera clara y en el minuto 26, en una jugada que inicia Walter y que continúa Ricardo, Tercero tranquilo, consigue el segundo gol valenciano. El Oviedo muestra claramente su inferioridad y parece que va a sufrir una fuerte goleada, tanto más cuanto que su delantero centro, Artabo, resulta lastimado y permanece unos minutos fuera del campo, se reintegra pasando a extremo derecho, más bien teórico que efectivo. Así se llega al minuto 36 en el que un córner creado por Mañó es empalmado por Aveiro quien consigue el tercer gol valenciano. La goleada se adivina pero no es así porque el Oviedo en los pocos avances que efectúa, Iguaran, volante derecho coge una soberbia volea de gran distancia, metiendo la pelota por el ángulo superior derecho sin que Pesudo pueda hacer nada por evitarlo.

De esta forma se llega al descanso. Parece ser que el Valencia va en la segunda parte a efectuar el buen juego desarrollado en la primera. Pero no es así porque su línea de volantes empieza a fallar sobre todo por el lado de Roberto, el fallo de los volantes acarrea también un contratiempo en la zaga y ya todo el equipo se viene abajo teniendo la suerte de que la delantera del Oviedo es muy inofensiva y si bien llegan en algunas ocasiones fácilmente a la puerta de Pesudo, apenas inquietan lo más mínimo al portero local. Hay una permura entre Walter y Ricardo, el público que aplaude y anima al Valencia, pero como si tal cosa y el partido resulta aburridísimo y tan sólo en los últimos minutos viene a animarlo un poco Mañó y Tercero en dos jugadas individuales.

El resultado final favorable al Valencia ha quedado en una ventaja tan sólo de dos goles que se considera insuficiente para el partido de vuelta en Buenavista donde se supone que el Oviedo rendirá mucho más de lo que lo ha hecho hoy, sobre todo si alinea a los titulares que hoy se quedaron en casa. Del Oviedo merece una distinción la actuación de Sánchez Lage, que ha estado muy bien, moviendo la delantera, Iguaran que ha sido el alma de la línea media y Alarcón, inteligente, muy bien colocado siempre. Los demás han demostrado una inocencia supina. Por otra parte el Valencia, en la primera parte, todos jugaron bien, sobre todo la delantera que jugó un partido realmente sorprendente, por lo mucho que tiraron a puerta.