Ficha de partido: 04.10.1959: UD Las Palmas 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Parody
17'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

El conjunto canario se ha enfrentado al Valencia poniendo en juego un caudal de entusiasmo pero realizando asimismo, jugadas meritísimas, intencionadas y profundas que pusieron en peligro, en repetidas ocasiones, la portería de Goyom dominando al Valencia, si bien cuando los valencianos se hacían con el balón construían bonitas combinaciones pero sin profundidad.

Se había rebasado ya la primera parte cuando el equipo canario aminoró la violencia de su ataque. Entonces comenzó el Valencia a inquietar y lo hizo a base de disparos casi siempre desde fuera del área. Destacando en esta labor artillera Roberto, siempre con el gatillo preparado. A los 16 minutos de la primera parte, se consiguió por el Las Palmas el único gol de la tarde, marcado por Parodi, después de un barullo que se produjo al sacar una falta lanzada por Rusiñol. Rematado el balón dentro del área, fue rechazado en varias ocasiones por el meta, pero al final, Parodi, de un golpe cartero incrustó la pelota dentro de la red.

La segunda parte del encuentro ha sido de características parecidas, observándose buen rendimiento los medios canarios. Gámiz y Felo estimándose acertado el cambio introducido por el entrenador Marcel Domingo, pemutando los puestos Mola y Larraz.

Podrían citarse en el orden de los destacados a todos los canarios y, sobre todos ellos, específicamente, Rusiñol y a la tripleta del ataque. Por el Valencia Sendra fue el mejor hombre, lanzado siempre sobre el campo contrario.

El partido se jugó correctameate. Arbitró, con algunos errores, que pudieron influir en el resultado, el señor Azón.