Ficha de partido: 11.10.1959: Valencia CF 0 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Vuelve el Español en esta quinta jornada de la Liga a obtener un empate en el juego, pero lo que puede considerarse un demérito en terreno propio es, por el contrario, o puede ser una victoria en el campo enemigo. Como ocurrió ayer en Mestalla, frente a los merengues. Pero en esta jornada de la Liga, el Español pudo muy bien salir victorioso en el marcador, como lo fue virtualmente sobre el terreno, y esto sin contar el tanto que le fue anulado por el colegiado señor Caballero, que tuvo sus más y sua menos, pero como en definitiva lo que cuenta es su pito, todo quedó cero-cero hasta el final del encuentro.

El Valencia jugó mal, según dijeron todos los espectadores, pero esto es indicio de que el contrincante hizo su juego, sin que lograran los merengues desbaratar la postura destructiva adoptada por los blanquiazules, a base del 4-2-4. Solamente diez minutos antes de terminar el encuentro, como los leones de Mestalla se soltaran la melena, es decir, se saltaron todas las técnicas y tácticas para lanzarse codiciosamente a por la pelota para ver si vencían el maleficio del empate a cero, s#o entonces logró el Valencia embotellar al Español. Pero ni aun entonces sus atacantes lanzaron un solo disparo contra la puerta defendida por Vicente.

En la primera parte dominó netamente el Español, que sin otro propósito que tantear la posible victoria con la incursión puso en un brete a Goyo. Y más aún: Indio logró colocar la pelota tan certeramente en el marco enemigo, que el público exclamó espontáneamente «Gol!». Esto sucedía a los 38 minutos de juego, y por ser jugada clave la vamos a describir: Al recoger en un avance la pelota, Coll la envía a Indio, que la retiene en sus pies a pesar del intento de corte por parte de Sócrates; el blanquiazul avanza hacia la meta, y el «linier» del lado de la tribuna agita su banderola señalando fuera de juego, según criterios inexistente porque Sócrates había tocado la pelota. Pero lo cierto es que Indio se las compuso para burlar a Goyo y colocar la pelota en el marco con un disparo a media altura por el lado derecho. Hubo un grito unánime de «Gol!», pero también una decisión arbitral que se mantuvo a pesar de las protestas de los que se sintieron por ella perjudicados. Eso fue todo; y él resumen, que el Español supo desplegar un juego inteligente, disciplinado y conveniente a su objetivo. A destacar, las actuaciones de Indio, Bartolí, Coll y Sastre.