Ficha de partido: 28.02.1960: CA Osasuna 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Mañó
4'
Marañón
31'
Descanso
45'
Hormaeche
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Juan
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 21/05/1922 (Demolido en 1968)

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El equipo osasunista, haciendo agua por casi todas sus líneas abocado al descenso con escasa o ninguna posibilidad de salvación debía ser pasto fácil de las huestes blancas que con moral aunque sin aspiraciones, se presentían como indudablemente los vencedores. Y para confirmar sus optimismos a los tres minutos, Mañó, uno de los hombres más peligrosos del ataque «ché», conseguía el primer gol en una afortunada intervención por su parte, a lanzar un tiro flojo y sin malicia sobre la portería osasunista que Eusebio encargado de vigilarla dejó pasar por distracción, significaba el primer gol y con él la desmoralización de una hinchada que comenzó gusasearse de los jugadores locales, pero Osasuna quizás acostumbrado desde hace unas jornadas a la actitud por lo menos pasiva de su público, no se entregó y con más voluntad que acierto, comenzó a dominar sobre el terreno, embotellando al Valencia que se defendió apurada pero eficazmente de las incursiones constantes de los delanteros rojillos. No había en la delantera osasunista, mordiente y las oportunidades se malgastaban sin fructificar. Pero en el minuto 31 una jugada por la izquierda permitió a Marañón tirar cerca y duro para incrustar el balón en la red, tras algún rebote que hizo temer por la consecución del tanto.

El Valencia con este gol que suponía el empate despertó de su momentáneo letargo y dominó, para lograr Mañó a los 42 minutos, un gol que el señor Gardeazábal invalidaría por fuera de juego de otro delantero Valencianista. El empate con un reparto de puntos, bastante equitativo, acompañó a los jugadores a la caseta.

El segundo tiempo fue de dominio alterno durante los primeros minutos para imponerse Osasuna que prodiga sus avances y con ellos su ineficacia rematadora. Hasta el minuto 21 en que Cerdán hace una buena jugada en su extremo y chuta retrasado para que Hormaeche sobre la marcha y de media bolea incruste el balón en la red sin que Pesudo a pesar de tocar la pelota pueda evitar el tanto cuya consecución es aplaudida por el público.

Es muy posible que este gol haya sido el más bonito de los conseguidos por Osasuna esta temporada. Se anima el Valencia y se anima Osasuna y vemos en estos últimos minutos lo mejor del partido. Poco después, Ruiz, interior izquierda osasunista, realiza una gran jugada dejando el balón a los pies de Soloa, interior derecha que tira fuera incomprensiblemente.

Forcejea el Valencia en su afán de empatar y Eusebio realiza buenas paradas. Se luce también Pesudo a remate de Hormaeche y sin más variaciones termina el partido con 2-1 favorable a Osasuna. Un triunfo lógico y natural a favor del equipo osasunista que respira en su agónica situación. Un encuentro con más emoción que buen juego, con muchos momentos de aburrimiento obligado por la situación de Osasuna. El Valencia se confió demasiado en su superioridad que no la demostró más que a ráfagas.