Ficha de partido: 10.04.1960: Valencia CF 1 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Antonio Tercero
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El único gol del partido lo consiguió Tercero, en la segunda parte. Ha habido poco público en Mestalla. En realidad, no interesaba más que a los efectos de clasificación. Y esto, constituía normalmente el único objetivo. Pero al ver las facilidades que se le daban en Sevilla, con la derrota del Granada, ya el Valencia quedó más tranquilo, y el Valladolid no tanto, si bien por la forma de emplearse, no parecía sino que el partido que ha de jugar contra el Español, lo tiene en el bolsillo.

El caso es que, durante el primer tiempo, dominando el Valencia, el Valladolid se mostró más peligroso y sus avances iban envueltos con cierta peligrosidad, como lo atestigua un buen disparo de Morollón que bien pudo convertirse en gol, y que Pesudo, deivió a córner. Esto fue un aviso para la defensa del Valencia, pero no hubo continuación. Al contrario, fue el Valencia quien puso en peligro la puerta de Estrems, en otro remate parecido de Aveiro que, terminó igualmente en córner. Más tarde, hubo una jugada de Joel que, de un cabezazo muy oportuno a centro largo de Mañó, pudo marcar un gol claro, pero el balón, salió desviado, llegándose al descanso con cero a cero en el marcador.

Hubo una jugada dudosa en este primer tiempo. El balón, dió en el brazo de un defensor; los jugadores valencianos pidieron el consabido penalty, pero Azón no lo concedió, por estimar, según dijo luego, que las manos habían sido involuntarias, cosa que en realidad no ocurrió, puesto que le dió con clara intención a la pelota.

En la segunda parte, cambiaron las cosas. Porque fue el Valencia el que mandó a lo largo de los 45 minutos, con algún esporádico avance del Valladolid, que a excepción de uno de ellos, carecieron siempre de tino, por los pocos hombres que tomaban parte en sus intentos. Durante le mayor parte del segundo tiempo, los 21 jugadores, a excepción de Pesudo, se mantuvieron dentro del campo del Valladolid. Estando éste replegado, en un intento realmente absurdo de mantener la mínima derrota, puesto que pudieron muy bien haber adelantado líneas y, al menos, haber intentado empatar.

El único gol del partido, como decimos, lo consiguió Tercero a los 19 minutos de esta segunda parte, de salida de un córner. Le pelota, fue a parar al interior derecha, quien desde la posición de extremo datecha, chutó raso y colocado, marcando el único gol de la tarde. En una escapada de Benitez, estuvo el Valladolid a punto de iguelar la contienda, tras driblar a tres defensores valencianos, pero no fue gol por verdadero milagro.

Cuando llevábamos 40 minutos de juego, en el marcador simultáneo apareció el gol marcado por el Barcelona en terreno del Español, que fue recibido con muchísimos aplausos. Sin más complicaciones, se llegó al final del tiempo reglamentario. Ha ganado el Valenda, porque fue el mejor, aun cuando su superioridad no fue lo suficiente efectiva para traducirla en goles. Azón, ha estado bien en todo, a excepción del penalty que dejó de señalar al Valladolid.