Ficha de partido: 17.03.1959: Valencia CF 2 - 1 Stade Reims

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Stade Reims
Stade Reims

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vincent
10'
S'EsparzaPiantoni
43'
Descanso
45'
DubaeleBaratto
45'
Juan MachadoAntonio Fuertes
45'
Joel Martins
74'
José Egea
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Stade Reims

Records vs Stade Reims

Máximo goleador: José Egea (1 goles)
Goleador rival: Kopa (3 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (17.03.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (10.08.1960)
Más repetido: 0-3 (1 veces)

Crónica

Esta noche se ha celebrado la inauguración del alumbrado eléctrico del campo de Mestalla con un partido memorable entre el Stade Reims y el Valencia. Han dado realce al espectáculo la presencia del Ministro Secretario del Partido con el Delegado Nacional de Educación Física y Deportes, señoor Elola, conel presidente de la Federación Española, seleccionador nacional y otros directivos. El campo estaba casi lleno, pese a que hoy al mediodía, cayó un verdadero diluvio sobre la ciudad, y el terreno de juego por esta causa estaba blando.

El partido ha sido espectacular y emotivo, sobre todo en la primera parte, por el juego de maravilla del Stade Reims, que ha causado una impresión enorme, sobre todo por lo extraordinario de su delantera, avanzando con la pelota, en permutaciones constantes y entregas precisas. A los diez minutos ha marcado el Stade Reims su gol. Ha sido un avance por el centro, con remate de Fontaine que rechaza Sendra sobre la misma línea de puerta, pero recoge el rechace Vincent y fusila el primer gol.

Luego el Stade Reims ha estado a punto de marcar otro gol, estrellando Vincent el balón en la raíz de un lateral. También por parte del Valencia una entrega de Fuertes a Walter que a bocajarro ha chutado desviando el portero a comer. Se ha llegado al descanso con 0-1.

En el segundo tiempo, el Valencia se ha crecido, y en el minuto 29, en un avance con entrega adelantada a Joel, casi desde medio campo ha corrido con la pelota, perseguido de dos contrarios, ha llegado frente al portero batiéndole de un chutazo enorme. Ha sido un gol realmente memorable.

El Valencia se lanza a fondo en busca de la victoria. Egea ha marcado un tanto, que ha sido anulado por el árbitro, por haber empujado a la defensa. Y en el último minuto precisamente, en otro avance del Valencia por el centro, Tercero ha rematado, rechazando un defensa la pelota elevada, la recoge Egea, cabeceándola muy bien y marcando el gol de la victoria. Al final del partido ha sonado una ovación clamorosa dedicada al Valencia por su triunfo y al Reims por su formidable exhibición de juego.

Como decimos, ha sido un partido memorable. El Sade Reims es uno de los mejores conjuntos que han desfilado por Mestalla y sobre todo su línea delantera es algo excepcional. Destacan del gran conjunto las figuras ya conocidas de Fontaine, Piantoni, Vincent, pero también han hecho un gran partído Jonquet y Leblont. Por parte del Valencia ha estado inmenso, sobre todo Sendr y Piquer.