Ficha de partido: 17.05.1959: Valencia CF 1 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Luis
32'
Descanso
45'
José Antonio Tercero
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Aunque parezca mentira, el Valencia, que ganó por 2-0 en La Romareda, ha estado esta tarde al borde de verse obligado a disputar un tercer partido. Tan al borde, que el Zaragoza, que había marcado su gol a la media hora aproximadamente de la primera parte, tuvo bastantes ocasiones de sumar otro tanto, igualando el resultado de la eliminatoria, sobre todo, minutos antes de conseguir Tercero la igualada. Gamal, el extremo derecha aragonés, perdió una ocasión magnífica, por no saber aprovechar el remate que fue a las manos de Goyo. Se ha encontrado el Zaragoza con un Valencia en una tarde desdichada, en la que le fallaron todas las lineas, inclusive la defensa, que fue de cabeza todo el partido la primera parte, sobre todo, por el centro, y en la segunda, del lado de Piquer, especialmente. Y este, que tuvo constantemente en ayuda suya a Sendra mientras que Tercero, en el primer tiempo, y con un criterio equivocado y lamentable, estuvo jugando de volante con Egea, sin tener en cuenta que el partido se disputaba en Mestalla, y además, con dos tantos de ventaja para el equipo local.

Así pues, el Zaragoza que se empleó desde el primer momento con gran serenidad, con buen juego, y sobre todo con una defensa muy firme y una delantera que se combinaba muy bien, pudo y se hizo acreedor inclusive a disputar un tercer partido, por el mal juego del Valencia, en el que su delantera apenas llegó a ligar una jugada en toda la tarde. En el primer tiempo que fue mucho más igualado, sacándose sólo un córner por cada bando, el Zaragoza, marcó su gol en el minuto 32, en un avance muy vistoso, desbordando la zaga valenciana con entrega de Murillo a José Luis, que éste envió a las mallas.

En el segundo tiempo, el dominio fue del Valencia, que sacó siete corners, por uno sólo el Zaragoza. Sin embargo, la defensa aragonesa estuvo muy bien, incluso con Alustiza lesionado. Y tan sólo en una escapada magnífica de Mañó, con centro de éste, Tercero, tocó muy bien de cabeza, consiguiendo el gol del empate, gol que aplacó mucho el ánimo de los aragoneses, que ya dejaron llegar el partido hasta el final, con breves intentos de mejorar el resultado.

En el Zaragoza, han jugado todos muy bien. A su delantera, tan sólo le ha faltado mayor profundidad y que prodigaran el remate de más cerca. Les mejores elementos, fueron Alustiza y Torres, en la zaga; Estiragués, de los medios, y la tripleta central del ataque, sobre todo Murillo, gran conductor, y José Luis, buen realizador.

En el Valencia, apenas puede salvarse del fracaso ningún jugador. La media, puede decirse que no ha existido en todo el partido. La zaga, ha estado desconcertada toda la tarde; y en la delantera, tan sólo los extremos han hecho algunas jugadas, con más peligrosidad por la potencia de su remate, de Domínguez, y Mañó, mejor creando juego. El paraguayo Aveiro, apenas se le ha podido ver, puesto que en toda la tarde no recibió ni una sola pelota en las debidas condiciones.