Ficha de partido: 31.05.1959: Atlético de Madrid 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Mañó
14'
José Raúl Aveiro
26'
Descanso
45'
Peiró
69'
Ricardo Alós
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia ha planteado el partido con ciertas precauciones defensivas, cosa lógica si tenemos en cuenta que venía a Madrid con un gol de diferencia y esas precauciones han consitido en situar a Tercero como un tercer medio en todo momento con Mañó y Fuertes ligeramente retrasados por sus bandas respectivas y Aveiro y Ricardito en punta, mientras medios y defensas marcaban de cerca y entraban a todas las pelotas con energía pero con limpieza, alejando propiamente el peligro de su meta sin andarse con contemplaciones. Pero aparte de esto el Valencia ha sido un equipo rápido en especial por parte de Mañó, que ha cuajado una tarde colosal, burlando cuantas veces ha querido a Mendiondo, y produciendo las mayores ocasiones de peligro ante la meta atlética, mientras Aveiro con rara habilidad desbordaba y tenía continuamente en jaque a Rusiol, y por el hundimiento inicial de estos dos jugadores, ha llegado el total hundimiento de todo el equipo madrileño que no ha dado una a derechas en toda la tarde, con un Collar inhibido, un Miguel intentando hacerlo todo sin que nada le saliera bien y una nulidad absoluta en la mayoría, de la que solamente se salva el defensa Rivilla, y Pazos que ha tenido que jugar continuamente fuera del área, para despejar los peligros que le traía el fracaso total y absoluto de su defensa. Mientras Pesudo tenía una buena actuación pero magníficamente protegido por su batallona y segura defensa.

A los siete minuos de la segunda parte, cuando el marcador señalaba un 2 a 0 a favor del Valencia, Sócrates empujó dentro del área a Chuzo para evitar un remate a gol del delantero centro madrileño, y lanzando el correspondiente penalty por Rusiñol, fue desviado a córner por Pesudo. Con esto ha culminado la tarde de desaciertos del fallón defensa central. Y después de lo que antecede, sólo resta decir que la eliminación del Atlético de Madrid ha sido justa por su mal juego y porque ha sido superado en todo momento por un Valencia, duro, enérgico, entusiasta y rápido que ha ganado la pelea durante los noventa minutos a su rival. Mención especial para todos en el equipo valenciano, destacando a Mañó y Sendra, y mención en sentido inverso para todo el equipo madrileño salvo las dos excepciones reseñadas. El encuentro ha sido a ratos entretenido aunque el buen juego, el que entusiasma, no se viera en momento alguno. El árbitro, señor Castiñeira, bien.

Los goles: catorce minutos, una pelota rechazada por la defensa atlética la recoge Mañó, burla a Mendiondo, se interna, chuta y bate a Pazós. Veintiséis minutos, va a saltar Aveiro a por una pelota cuando llegan dos jugadores atléticos dispuestos a saltar con él, el valenciano se retira, los dos jugadores saltan y caen al suelo dejando la pelota suelta en poder de Aveiro que entre dos defensaS avanza soltando un tiro cruzado que bate a Pazos. Sesenta nueve minutos, pase de Collar a Chuzo y de éste a Peíró, que remata raso marcando el gol del honor. Ochenta y ocho minutos: una jugada de la delantera valencianista con pase a Mañó que burla a Mendiondo, y se interna hasta el poste soltando un potente tiro que Pazos lo puede despejar hacia lo alto quedando en el suelo, al caer la pelota entran Aveiro y Ricardito al remate y éste sobre la misma línea de meta impulsa a dentro con la cabeza.