Ficha de partido: 09.11.1958: Valencia CF 1 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Machado
36'
Vicente Piquer
39'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Español ha sabido conseguir limpiamente en Mestalla un punto positivo, con un victorioso empate sobre el Valencia, cuando la afición y aun el equipo de ellos estaba íntimamente convencido de que la tarde iba a ser memorable precisamente por la victoria local. Y las cosas sobre el papel no estaban mal planteadas, pues el Valencia sacó al campo lo mejor que tenía en casa, como pueden apreciar nuestros lectores por la alineación, y, sobre todo, por el estreno del ala Walter-Joel. Pero las cosas en el campo no sucedieron como en el papel, al menos para el Valencia, al que no le faltó, por otra parte, el fervor del público que agotó casi las localidades del estadio.

El Español trajo su táctica premeditada, la aplicó y la resolvió felizmente, y como el que se impone es el que manda, fue el Español quien mandó sobre el césped, aunque en apariencia el encuentro tuviera alternativas. Los blanquiazules dominaron cuando emplearon la táctica defensiva y cuando se decidieron al ataque. De todos modos, en el centro del campo fueron los dueños, y toda la furia que el «hincha» pudo acumular sobre los visitantes al decir que con su defensa cerrada no dejaban jugar, lo único que quiere decir es que no dejaban chutar a placer al contrario para que metiera la pelota a su gusto en las mallas.

No obstante, la delantera, merengue hizo poco, muy poco, en el área de gol, y Vicente estuvo descansado bajo el marco. El encuentro, dirigido por el colegiado señor Novella, se resolvió én el primer tiempo, y en él, los dos únicos tantos, uno por cada parte, se produjeron en la última fase del mismo. Marcó primero el equipo local por medio de Machado, que empalmó una entrega larga de Walter, colocando la pelota por el ángulo contrario, a los 36 minutos de juego. Esta fue una jugadi afortunada, réplicn del Valencia cuando Villamide acababa de ahogar un grito desesperado al pilarle un tiro a la puerta de Goyo. Pero la ventaja valencianista duró poco, porque el formidable Recaman realizó una impresionante jugada personal, avanzando con la pelota pegada a las botas, burlando a varios contrarios y entregando finalmente a Coll, que disparó rápido, mandando la pelota a las mallas.

Y con este empate a un tanto terminó el encuentro, aunque unos minutos antes de acabar un remate de Sastre y un cabezazo de Recaman sobre la puerta, sobre todo el primero, estuvieron a punto de dar la victoria al Español. El Español jugó un gran partido de conjunto, con destellos personales al propio tiempo, de sus hombres, y de manera especial Recaman, Sastre, Gámiz, y Coll. Sastre, jugando retrasado, se encargó de desplumar el ala Walter-Joel, consiguiéndolo plenamente. Recaman, adelantado, fue enlace y ataque al propio tiempo. El Español se impuso con su táctica hasta cuando estuvo embotellado.