Ficha de partido: 26.12.1957: Valencia CF 1 - 1 Wiener Sportklub

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Wiener SK
Wiener SK

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
39'
Descanso
45'
José María MontanerVicente Piquer
45'
Juan CastroVicente Seguí
45'
Knoll
46'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Wiener SK

Records vs Wiener SK

Máximo goleador: Fernando Ansola (3 goles)
Goleador rival: Huber (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (21.05.1966)
Mayor derrota: 2 - 3 (02.10.1926)
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

Pese al mal estado del terreno se vió un partido interesante y bien jugado. Y ha sido una pena que, con tan buen dia como hizo el día de Navidad, ayer amaneciera lloviendo, y con agua transcurriera todo el día. De forma, que el interés que había por presenciar este clásico partido de pascua, ha quedado un poco diluido por la lluvia. Ha habido en Mestalla, un tercio de entrada, tirando aún por alto. Quiere decirse que estábamos Un poco en familia y que el espectáculo no ha tenido la cantidad de público que merecía, porque el W.S.K. ha realizado una magnífica exhibición de juego, adaptándose mucho mejor que el Valencia al terreno excesivamente blando y que, poco a poco, ha ido poniéndose resbaladizo, ha efectuado una exhibición muy interesante por la buena calidad de juego que han desarrollado.

Dirigía el partido el colegiado valenciano señor Birigay, que ha estado acertado en su misión, no dejándose influenciar por nadie. El partido, que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad, ha transcurrido muy interesante hasta el final, sobre todo por lo incierto del tanteo.

Los primeros momentos se han producido unos avances muy fáciles por parte del Wienner, que ha creado varias situaciones de peligro. En una de ellas, el extremo derecha, internado, ha chutado muy bien, y Félix se ha lucido, sacando la pelota a córner. Después ha habido una réplica del Valencia en la que Fuertes ha chutado primeramente cruzado para que la pelota saliera lamiendo un lateral, y después desviar el guardameta austríaco a córner.

Ha seguido así el partido, con juego de grandes alternativas y lucimiento por parte de lo guardametas y de sus respectivas defensas. Por fin, a los 39 minutos, Walter sirve muy bien un pelota a Fuertes, y éste, sobre la marcha, empalma y consigue el primer gol del Valencia. Ha sido un tanto de gran calidad, y el propio Fuertes, que esta tarde está muy chutador, lanza otro magnifico remate que desvía, asímismo a córer, el portero austríaco. Unos momentos antes del descanso, el interior derecha del Wienner larga un remate soberbio que se estrella en el larguero, que sale fuera.

Y llegamos así al segundo tiempo. Cuando tan sólo había transcurrido un minuto escaso, se produce un avance por la izquierda con centro del extremo al interior derecha, y Knoll remata muy bien y aprovechando el desconcierto de la defensa valenciana, consigue el gol del empate. A partir de aquí, el Valencia se lanza con gran denuedo intentando superar la igualada. No lo consigue, porque Machado, en dos ocasiones muy claras, remata fuera y alto.

Luego es el Wienner quien replica, y hasta el final del partido la ventaja territorial es suya, luciéndose mucho el portero valenciano Félix, a quien secunda magníficamente el defensa suplente Fernando. Se llega al final del partido con empate a uno, y hay muchos aplausos para ambos equipos, especialmente para el conjunto austríaco, quien regaló al Valencia un banderín como recuerdo del partido, recibiendo, asimismo, un magnifico pomo de naranjas y limones que fueron muy estimados por los austríacos.

La presencia del famoso Puskas, constituyó una nota de interés para el partido. El equipo austriaco ha causado muy buena impresión. No vamos a hablar de su forma de juego, ya que es conocida por haber actuado el día de Navidad en Barcelona. Pero sí tenemos que decir que, pese al estado un poco desfavorable del terreno, han jugado un partido muy bonito, mostrándose como un conjunto de muy elevada valía.

Sus elementos más destacados, han sido, sobre todo, el extremo derecho Hurank, un hombre muy peligroso que constantemente estaba situado frente al guarameta del Valencia, lanzándole los mejores disparos. Ha estado también muy bien el interior izquierda, y el delantero centro. Y de los volantes, el derecho muy combativo y batallador. El portero se ha lucido en sus intervenciones, y la defensa le ha secundado muy bien, sobre todo el izquierdo y central.

En el Valencia ha debutado el portero Félix, procedente del Eibar. Puede decirse que ha tenido una actuación muy estimable, causando una grata impresión. En la defensa, Fernando ha sido el mejor de ella, superando a ios titulares. Los volantes han jugado un partido muy flojo. Montaner, en el que tantas esperanzas hay depositadas, no ha hecho nada de particular. Por el ataque, aparte de la labor siempre destacada de Walter, los mejores han sido Seguí y Fuertes, éste chutando, aunque en la segunda parte se ha Lucido poco.