Ficha de partido: 15.06.1958: Valencia CF 1 - 1 Vasco da Gama

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Vasco da Gama
Vasco da Gama

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Antonio Tercero
15'
Descanso
45'
AdemarMoreira
60'
RamosLiviño
60'
Savara
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Vasco da Gama

Records vs Vasco da Gama

Máximo goleador: Ricardo Alós (1 goles)
Goleador rival: Pinga (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.08.1988)
Mayor derrota: 1 - 4 (19.06.1947)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Vasco de Gama ha jugado su quinto partido contra el Valencia. Se esperaba que esta vez ganara el equipo de Mestalla y estuvo a punto de ocurrir así, pero en los ultimos minutos el equipo brasileño consiguió la igualada. El partido se disputó a las órdenes del valenciano Tomás López, que tuvo tan sólo una actuación regular. En el equipo brasileño faltaron tres titulares, Vava, Orlando y Bellini, los cuales forman parte del equipo nacional que actúa en Suecia. A parte de esto el Vasco de Gama que actuó ayer en Orán, empatando con el Racing de Paris, vino de viaje anoche, llegando a Valencia a última hora y el esfuerzo lo han acusado hoy de una manera evidente, por lo que entre esto y la ausencia de sus tres titulares, a parte de Walter, traspasado al Valencia, quiere decir qua el Vasco de Gama de esta vez no se parece apenas en nada al que el año pasado produjo tan grata impresión en los dos partidos efectuados en Mestalla.

En el Valencia lo más destacado ha sido el debut del ex-delantero del Murcia, Tercero, que ha tenido una actuación muy meritoria, sobre todo mostrando una gran facilidad en el remate que ha prodigado como ninguno. Lleva muy bien la pelota y ha mostrado una gran inteligencia. Walter ha jugado un partido bueno también, mostrando una excelente conjunción con Tercero, mientras que los extremos tan sólo hicieron alguna jugada de poca calidad en la segunda parte al igual que Machado. Los volantes, bien cortando, pero muy deficientes en la entrega. Y la defensa irregular. Félix detuvo dos balones difíciles, sorprendiéndole el gol que le marcó el Vasco de Gama.

Por lo que se refiere al equipo brasileño ya hemos dicho que han evidenciado un cansancio singular, mostrándose a muy baja altura a lo que fueron la temperada anterior. De todas formas ha destacado el extremo derecha Savara, el defensa Ortuño y alguna parada de Barbosa, porque ni Leviño ni Laherte, que tanto destacaron en la temporada anterior, al igual que Pinga no han sido esta vez los jugadores que esperábamos encontrar en ellos.