Ficha de partido: 29.12.1957: Sevilla FC 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Walter Marciano
53'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

La crisis sevlllista ha tenido esta tarde su más firme y dramático lance al perder por 1-0 ante el Valencia en Nervión. Dos balones en el poste valenciano pudieron significar la victoria andaluza, pero la desgracia, que tan intimamente unida va a la crisis de un equipo, lo impedió. Había numeroso público en el campo, pero sin llegar al lleno total. El terreno estaba muy deficiente, casi sin hierba. Y hubo muchos aplausos para los dos equipos. Para los valencianos, como muestra de simpatía, recordando el sufrimiento de los ches en las inundaciones, y para los sévillanos, queriendo el público animar a su equipo y ayudarle a salir de la dramática situación en que se encuentra.

Los valencianos vestían de rojo y azul. El Sevilla de blanco, y esta misma mañana, culminando las desgraciadas lesiones sevillanas, Antoniet, realizando un ejercicio gimnástico, también se lesionó, teniendo que salir a suplirle Liz. Dominó algo más el Sevilla pero hizo un fútbol aéreo y con sus dos interiores siempre atrás, siendo Loren el único hombre que bregó con entusiasmo y coraje. Los medios estuvieron regulares, cambiando sus puestos en el segundo tiempo Herrera y Pepín, para ver si cobraba más juego la línea volante. Campanal, que reaparecía, estuvo bien y bastante sereno. Herrera, jugando adelante se movió mucho pero no acertó en el pase, y Javier dió prueba de gran inseguridad, con él llegó el único tanto de la tarde.

El partido tuvo bastantes rachas de decaimiento, en que no se hizo buen fútbol por ninguno de los dos equipos. En los valencianos, lo mejor de todo su línea zaguera, que se vio muy favorecida por los balones altos que enviaban sus contrarios, siendo el mejor Quincoces. Los medios volantes, siempre auxiliados por Walter, dieron un gran partido, y adelante Machado realizó buenas jugadas, destacando bien poco Ricardo. La coordinación del equipo corrió a cargo del négro Walter, viéndose en este aspecto favorecido por la lentitud de los blancos.

A los cinco minutos, Herrera salvó una difícil situación, por salida en falso de Javier. Dos minutos más tarde, Machado forzó dos córners seguidos. Cede el Valencia su primer córner y a los 16 y 24 minutos Loren lanza dos tiros en difícil postura, pero en ambas ocasiones el balonazo pega en uno de los postes y sale repelido con gran impulso, lo que impide a los tres compañeros blancos que llegan sobre el marco, remachar a las redes. Aquí se dejó el Sevilla la victoria y el partido. Terminó el primer tiempo con igualada a cero.

Llega el segundo período dominando ligeramente el Sevilla pero en esos momentos es cuando el Valencia consigue su gol. Contraatacan los delanteros levantinos, se escapa Walter por el lado derecho, en la misma posición que antes Lorca, sale en falso Javier, y Walter lanza un tiro cruzado y por bajo, con el cual marca. El Sevilla acusa el golpe terriblemente. Herrera salva una dificil situación. Decae el juego. Vuelve a atacar el eqipo andaluz, dispara Arsenio, hay manos de Sendra y el árbitro señala penalty. Lo ejecUta Arza, el balón da en el poste por su cara Interior y sale desviado hacia el otro lado. Brincan los valencianos y el partido definitivamente se traduce en un triunfo para sus colores.