Ficha de partido: 09.03.1958: Valencia CF 2 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Coll
14'
Descanso
45'
Ricardo Alós
65'
Juan Machado
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Está claro que el Español vino a Mestalla a darle un disgusto al Valencia, y lo consiguió en parte al inaugurar el marcador de una manera insospechada, a los catorce minutos. Fue un golpe franco lanzado por Coll desde gran distancia, que Goyo intentó detener inútilmente, aunque rozó el balón. El resultado estaba claro, pese a las protestas de los furibundos que pretendían que el golpe era indirecto, porque el arbitro señor García Fernández, según algunos, había levantado la mano. Pero la pelota cruzó como una exhalación, colándose en la red por el ángulo opuesto. El juego entró en calor, pues hasta entonces con una actuación fría el Valencia había mostrado un dominio que acusaban media docena de saques de esquina contra la puerta españolista.

El Español fue el equipo de siempre en sus actuaciones contra el Valencia, sin individualidades acusadas, pero esta vez da aspecto más frío, sin nerviosismo, pero también sin nervio, sin coraje para desarrollar un juego de profundidad. Tampoco el Valencia lució en sus despliegues, tendiendo más a la eficacia que a lo espectacular, pero a decir verdad tampoco llegaron muchos tiros a los marcos de Goyo y de Vicente, al menos en forma peligrosa. El tanto reseñado parecía decidir ia suerte. El Español no cerró sus filas a la defensiva, pero prácticamente tampoco hizo lo contrario, con lo que el coraje valencianista se resolvió en un dominio de terreno. Vicente se vio precisado a intervenir dos veces, con fortuna, pues una de las condiciones del meta españolista es su excelente colocación. El moreno Walter aprovechó su agilidad para meter un par de cabezazos sobre el marco y desperdició una oportunidad a su favor cuando encontrándose sólo ante Vicente levantó la pelota sobre el larguero. Había perdido una ocasión de empatar. Un total de once saques de esquina contra el Español en la primera parte no significaron en el marcador ni un solo tanto. Por eso, la primera parte terminó con el resultado de 1-0 a favor del equipo visitante.

En la segunda parte, el equipo local inició su juego a favor del viento, pero, con todo, estuvo a punto de frustrarse la esperanza merengue cuando Benavídes culminando un contraataque llegó frente a la meta de Goyo y tiró a las mallas raso, pero sin la eficiencia suficiente para lograr el tanto. A esto se redujo la táctica del Valencia que andaba, como su contrincante, dando sustos, pero sin sacarse la masa jie los dedos y sin cocer un panecillo. En estos momentos es cuando Vicente se ve mas comprometido. Se vuelca el Valencia. Hay un contraataque españolista. pero dura muy poco. El Valencia acorrala la meta de su contrincante. Se presiente el empate, aunque no sea más que por descuido del meta. Y este empate llega a los veintidós minutos. Fue lanzado el córner número quince contra el Español, ejecutado por Fuertes y rematado por Segui. La pelota rebotó en Vicente y Ricardo aprovechó oportuno para colocar el balón en las mallas. Así quedaba el marcador 1-1. Sin pena ni gloria transcurrieron diez minutos, hasta que Machado de un cabezazo consiguió el gol del triunío. Así se llegaría ai final. Una intervención de Walter, otra vez solo frente al meta españolista. pudo aumentar el tanteo, pero perdió la ocasión.

Dirigió el encuentro el colegiado norteño señor García Fernández. No fue un encuentro de calidad, ni siquiera espectacular, pero los de casa pasaron mucho miedo cuando se inauguró el marcador. El mejor del equipo visitante fue el guardameta y después sus defensas. Del Valencia, aunque todos cumplieran, no puede decirse, que lo' hicieran mal, pero tampoco demasiado bien. Mil veces mejor que nadie jugó el viento.