Ficha de partido: 14.10.1956: Real Jaén 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Jaén
Real Jaén
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Buqué
4'
Ruiz Toro
18'
Descanso
45'
Enrique Buqué
60'
Antonio TimorGoyo Vergel
65'
Alsúa
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Victoria
Aforo: 11.500 espectadores
Ubicación: Jaén / España 
Inauguración: 29/10/1944 (Demolido en 2005)

Rival: Real Jaén

Records vs Real Jaén

Máximo goleador: Enrique Buqué (3 goles)
Goleador rival: Arregui (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.01.1958)
Mayor derrota: 1 - 3 (07.03.1954)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Acaso el 2-2 que señalaba el marcador al final del partido entre el Valencia y el Jaén, sea expresivo de los merecimientos que ambos equipos hicieron a lo largo de los noventa minutos de juego, ya que el encuentro fué técnicamente muy malo y sólo descolló el brío y el entusiasmo de los locales en algunos momentos y alguna que otra jugada siempre llevada por los extremos valencianistas, pero en general el partido fué malo y bronco en exceso, siendo muchos los jugadores que en tal menester destacaron, sobre todo el medio Mangriñán, cuyo proceder fué reiteradamente protestado por el público. Otro detalle fundamental en ese resultado, fué la decisión del señor Caballero, árbitro del partido, de conceder un tanto cuandó iban 43 minutos de la segunda parte, en tiro de Antoniet que la defensa sacó evidentemente desde dentro de la puerta. Se armó una bronca de categoría y tuvimos que asistir al lamehtable espectáculo de ver el colegiado del centro zarandeado por unos y otros, en medio de un griterío imponente del público.

El Valencia, como decimos, no gustó a nadie porque acusó fallos bastante sensibles en su delantera, sobre tOdo en Fuertes y Vila, que freiaron muchos avances y muchos esfuerzos de Pasieguito, que fué el verdadero titan del Valencia y que realizó un partido muy completo, convirtiéndose en el auténtico motor del equipo. Destacaron en el once de Mestalla, Quincoces, Macario, Buqué, Areta y el citado Pasieguito. Mangriñán bien, pero excesivamente duro.

Del Jaén poco agradable podemos decir, ya que el conjunto siguió acusando su tremenda endeblez, sobre todo su línea de medios se mostró desesperadamente lenta, no entregando bien pelota en ningún momento y dejando sin efecto las jugadas que surgían desde atrás. En el Jaen de hoy, fueron elementos brillantes, sobre todo por su entusiasmo, Carrillo, Viñai, Ruiz, Antoniet y Paseiro. Los demás, bastante deficientes y con escasa calidad. Arbitraje malo, como decimos, del señor Caballero, que dejó hacer a los jugadores demasiadas cosas feas, sin que nunca se alterase. El público le abucheó.

Apenas había comenzado el encuentro, sólo transcurrieron cuatro minutos, y ya el Valencia tenía su primer tanto. Una bonita jugada de Areta que centró largo y por bajo y Macario, aprovechando el fallo de Almagro, en buena posición para haber cortado la jugada, consiguió el gol de tiro fortísimo con la derecha. A los 23 minutos, Quincoces dió con las manos al balón dentro del área y Ruiz que sacó el penalty, consiguió la igualada.

A los 14 minutos del segundo tiempo, en un choque con Arregui, se lesioné Goyo la mano izquierda, teniendo que ser sustituido por Timot. Después el Valencia, por mediación de Buqué, que cabeceó certeramente una pelota sacada por Macario, volvió a adelantarse en el marcador. Y por último, en el minuto 34, tiro de Antoniet sobre el marco valenciansta desviando la trayectoria del esférico Alsúa, no pudiendo Martín evitar, en su desesperada intervención el gol.