Ficha de partido: 09.12.1956: Valencia CF 4 - 1 Fortuna Düsseldorf

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
F. Düsseldorf
F. Düsseldorf

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Macario Fernández
15'
Alberto Plá
20'
Vicente Iborra
24'
Antonio FuertesEsteban Areta
30'
DervallEckner
45'
Descanso
45'
MillerKern
50'
Vicente SeguíJuan Carlos Quincoces II
50'
Vicente Seguí
75'
Gralminger
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: F. Düsseldorf

Records vs F. Düsseldorf

Goleador rival: Gralminger (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (09.12.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia, se ha apuntado un éxito, venciendo al Fortuna por 4 a 1. Este mismo equipo empató ayer a dos tantos con el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. Tal vez el hecho de que el Fortuna tuvo que jugar este partido 24 horas después del anterior, estribe en cierto modo que no haya podido rendir como esperaba que lo hiciese, y que haya tenido que encajar una neta derrota, como lo constituye el tanteo registrado hoy. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Valencia ha hecho un partido sobresaliente, de punta a punta, jugando con nervio y acometividad magníficos, de manera que el conjunto alemán, se vio arrollado desde los primeros instantes. Puo reponerse pronto de la sorpresa que el rápido juego llevado por el Valencia le había producido. Sin embargo, sus remates a gol se prodigaban poco, porque querer machacar el tanto, mientras que la delantera valenciana aprovechaba cualquier circunstancia favorable que se le presentaba, para rematar a puerta. Gracias a esto, en sólo nueve minutos, hizo subir tres tantos al marcador, de forma que a los 24 minutos de juego, podía decirse que el partido estaba completamente decidido, con un rotundo 3 a 0 favorable al Valencia.

No cabe duda, que este señalado tanteo influyó de una manera manifiesta en la moral de los alemanes. Y, además, en el segundo tiempo, se añadió la falta de fondo natural, por el esfuerzo que suponen los dos partidos disputados en España en sólo 24 horas. Esto, contando con que el desplazamiento de Madrid a Valencia, lo han efectuado en avión y con toda comodidad. Del equipo alemán, los elementos más destacados han sido el zaguero central Juskowiak, y el delantero centro Neuschafer, los dos dominan el balón a la perfección. Poseen muy buena técnica y grandes recursos, sobre todo el defensa central que ha sacado balones inverosímiles. Y el delantero centro, se ha mostrado muy peligroso por el gran espejo de terreno que cubre con su facilísimo desmarque.

Los goles se han producido así. A los 15 minutos de juego, Pla entrega a Macario, que centra muy ceñido y con gran efecto, quiere rechazar la pelota la defensa y en última instancia el portero, sin conseguirlo, y el balón va directo a la red. A los 20 minutos hay un avance, Iborra, Padrón y Pla, con magnífico chut de éste, que es el segundo. Y a los 24 minutos, Iborra, aprovecha una indecisión del portero, tirando con habilidad para obtener el tercero. Momentos después, ha de retirarse Areta, lastimado, sustituyéndole Fuertes. El partido decae y los alemanes decaen también un poco. Tienen de todas maneras poca suerte, estrellando en este tiempo y después en la segunda parte, dos balones claros en los laterales. Dos balones que pudieron y debieron llegar a gol.

En el segundo tiempo, hay un choque entre Quineoces y el volante derecho Kern, que obliga a los dos a retirarse del campo, sustituyéndoles, Pique y Miller. Los alemanes buscan denodadamente atenuar la derrota, pero no lo consiguen. En cambio, a la media hora, Seguí, obtiene el cuarto gol valenciano, en un tiro raso, muy colocado. Por fin, cuando faltaban cinco minutos para el final, Miller centra y Gralminger remata el que había de ser el único gol alemán.

Ha dirigido el partido con acierto y buen temple, el valenciano Vila. El partido era a beneficio de la Campaña de Navidad, el cual registrará un buen ingreso, puesto que la entrada en Mestalla, fué más que excelente.