Ficha de partido: 31.03.1957: Valencia CF 1 - 0 AIK Solna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
AIK Solna
AIK Solna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio DomínguezEsteban Areta
45'
Descanso
45'
Vicente IborraRodolfo García
45'
Bernardino Pasieguito (Pen.)
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AIK Solna

Records vs AIK Solna

Máximo goleador: Miguel Ángel Mista (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 1 - 0 (24.09.2003)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (3 veces)

Crónica

Partido soso y sin emoci, natural ello no habiendo puntos a disputar y no habiéndose marcado más que un gol y de penalty. Ha asistido regular cantidad de público, no tanto por no ser un partido de competición, sino porque la marcha irregular del Valencia retrae al espectador, que ya no tiene ni el aliciente de la figura al estilo Wilkes, cuya sola presencia llevaba a muchos espectadores al campo, y la volvió a llevar el día de San José, con motivo del partido contra el Wolverhampton.

El equipo sueco ha gustado. Fue aplaudido al aparecert en el campo y ovacionado al terminar el encuentro. Nos ha dado una feliz muestra de la calidad de su fútbol. Posee un buen conjunto el AIK con la WM como caracterísica posicional de juego fácil y bastante rápido, juego de ataque siempre y con facilidad para el repliegue, pero tan sólo los interiores, pues en general los delanteros avanzan en línea llegando con facilidad al terreno enemigo. Pero sus remates, aunque bien dirigidos y fuertes, han carecido de peligro por ser lanzados desde gran distancia, y además la acción ofensiva de los delanteros no recibía el necesario apoyo por parte de los volantes, que actuaban, en general, un poco desconectados con la línea de ataque. Dominan todos ellos la pelota, son hábiles en el regate y en los desmarques.

La defensa, bien situada, corta con facilidad y entrega raseando siempre la pelota. Son muchachos fuertes y nobles, bien preparados físicamente, por más que en el segundo tiempo decayeran, evidanciando cansancio y el handicap que para ellos suponía la dureza del terreno. Por esto fueron dominados a lo largo de la segunda parte. Sacó el Valencia quince córners y uno tan sólo el equipo sueco. Pero ello nada significa, puesto que los cedían sin preocuparse de los efectos posteriores, ya que el Valencia no aprovechó para los efectos del marcador ninguna de las ocasiones que les proporcionaban los corners.

No hay, en realidad, grandes individualidades en el equipo sueco. Sin embargo, ha gustado especialmente el juego del portero, del defensa central, del extremo derecha y del exterior izquierda. Pero lo mejor de todo es su conjunto, que ha causado una buena impresión en el público. El Valencia ha vuelto a tener su tendón de Aquiles en la delantera. Medios y defensas se han desenvuelto bien y Goyo ha tenido poco trabajo. En la zaga, Quincoces ha destacado sobremanera, cortando mucho juego. Los volantes han rayado a gran altura tanto Pasieguito como Piquer, que se está creciendo a medida que suma actuaciones y llena su puesto con un acierto total. En cambio, el ataque ha fallado lamentablemente. En el primer tiempo jugó Areta de extremo derecha, dando muestras de un buen sentido futbolístico, pero en cambio, ha estado poco acertado en los remates. Fuertes ha ido a la deriva en todo el partido, en una labor desconcertante. El otro interior, Pla, ha estado muy apagado, y el extremo izquierda Macario ha tenido una actuación muy torpe.

Han jugado dos delanteros centros y el argentino Rodolfo García en la primera parte e Iborra en la segunda. Rodolfo García ha salido al campo enfermo, después de haber estado cerca de tres meses sin practicar fútbol, y ello ha repercutido en su actuación. Por tanto, no se puede anticipar un juicio aproximado respecto al valor de este jugador. Ha dirigido el partido el colegiado valenciano Birigay, con acierto en general, excepto la decisión que valió el único gol de la tarde.

El juego ha sido poco lucido y carente de emoción. Ha dominado en los dos tiempos el Valencia, sobre todo en la segunda parte. Se llegó al descanso con empate a cero. A los veintidós minutos del segundo tiempo, en una internada de Domínguez fué interceptado por el defensa central sueco, resultando derribado; y el árbitro concedió penalty en medio de la protesta del público, penalty que ejecutó Pasieguito transformándolo en el único gol de la tarde, que proporcionó la victoria al Valencia. A partir de aquí, se animó un poco el juego, y en los últimos momentos atacó mucho el AIK, en busca de la igualada, que pudo habela conseguido el delantero centro si Martín no lo hubiera evitado cometiendo una falta. El equipo sueco apenas terminado el partido se dirigió al aeródromo, tomando el avión que le había traído a Valencia y que le ha conducido al aeropuerto del Prat, con el fin de disputar mañana un partido amistoso con el RCD Español.