Ficha de partido: 21.11.1954: Sevilla FC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Arza
50'
Antonio Fuertes
54'
Liz
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Tarde fría y nublada; gran concurrencia en los graderíos de Nervión que registró un lleno casi total para ver jugar al Valencia y al Sevilla, un partido de serio compromiso para ambos. Saturado de expectación que justificaba la presencia de muchos aficionados de toda la región y hasta de Marruecos. Zariquiegui dirigió la contienda.

Difícil partido tal como era de esperar y que respondió a un juego de contra valencianista y un fútbol de más ataque sevillano, controlado, frenados los delanteros sevillistas, lo que obligó al Sevilla a resolver su papeleta por escaso margen, y a tenor de como se jugó, ya que la diferencia que debía mediar entre unos y otros, no debió de ser menos de dos tantos. Se sacaron contra la puerta de Quique catorce corners, y sólo dos contra el Sevilla, lo que da idea de lo que fué el encuentro disputado ardorosamente pero sin suciedad por ambas formaciones, y con más fondo en el cuadro mágico andaluz, lo que a la postre significó la tenencia de puntos para esta escuadra. Los valencianos, adoptaron la formación, 1-3-3-4, escalonando a los interiores algo retrasados para que los volantes cubrieran reiteradamente a la zaga.

A los cuatro minutos llegó el primer disparo a puerta, obra de Mañó saliendo largo el cuero correspondiendo a Ayala el primero de casa. Llegó el primer golpe franco a los dieciocho minutos anotándose dos espléndidas intervenciones a cargo de Campanal. Contraataca el Valencia, a los veinticuatro minutos el disparo de Fuertes lo repele el travesaño, consiguiendo hacerse después con el esférico Manolín. A renglón seguido, Arza desperdicia una clara ocasión mandando el balón a las manos de Quique. Golpe franco y segundo corner contra el Valencia. Otro saque de esquina y el último cuarto de hora discurre con plena ofensiva sevillana estando todo el Valencia a la defensiva. Un buen remate de cabeza cuando va camino de la red lo saca Mangriñán. Nuevo corner. Quique desvía a corner nuevamente un disparo de Enrique terminando en otrosaque de esquina.

Llega el segundo tiempo. Remata Ayala y se reclaman por segunda vez manos valencianas en el área, que no se castigan. A los cincuenta minutos marca el Sevilla. Arza le pasa el balón a Liz, Liz a Pepillo y éste se la cede a Arza, que dispara por bajo cruzado, batiendo a Quique y poniendo el marcador en 1-0. Tres minutos más tarde estando atacando el Sevilla empata en jugada afortunada el Valencia. Saca Manolín sobre Campanal no se entienden y el débil rechace va a Fuertes que envía suave el balón a la red. Empate a uno. Trece minutos, Liz pierde una formidable y clara ocasión de marcar. Se interrumpe el iuego para reparar la red de una portería la. Un fuerte disparo sevillista lo rechaza el travesaño valenciano colgándose a él Quique. Un tiro de Ayala al ángulo lo salva Monzó. Hay que resolver el partido cuando se registran al minuto veinte y ocho unas claras manos valencianas en el área, las más claras de todas, que las silencia Zaraquiegui en medio de la reclamación general. Ataca nuevamente el Sevilla en un veloz contraataque, Pepillo cede el balón a Arza, que remata a la red, estableciendo el 2 a 1 definitivo. El Sevilla seguirá dominando hasta el final, sacándose nueve corners contra el Valencia, replegado, no llevando más goles milagrosamente y salvando uno Quincoces con Quique batido.

Hemos visto un buen partido en el que el Sevilla llevó ventaja al Valencia, destacando los valencianos Quique, Quincoces, Pasieguito y Fuertes, y por el Sevilla, Campanal, Guillamón Riquelme y Arza. El árbitro, señor Zariquiegui, no fue malo, pero respetando mucho la ley de la ventaja, tuvo errores en cuyo balance no salió precisamente el Sevilla beneficiado.