Ficha de partido: 19.12.1954: Atlético de Madrid 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Mañó
3'
Bernardo Pasieguito
41'
Descanso
45'
Daniel Mañó
51'
Collar
60'
Escudero
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Partido difícil este de hoy para el Atlético de Madrid. Muy difícil porque llevan los blanquirrojos del Meropolitano una mala racha esta temporada. Se suceden los resultados adversos y este de hoy frente al Valencia situa al Atlético en una posición que debe abandonar lo más rápidamente posible. El domingo, frente a su debil contrario que es, sobre el papel, el Las Palmas, y de nuevo en su campo, puede ser punto de partida de una resurrección que coloque al equipo, hoy preparado por Quincoces, en el lugar que le corresponda.

Ha salido hoy el bando madrileño con más ganas que otras veces. Ha actuado con moral, hasta ahora desconocida en sus filas, pese a que el partido se le puso mal desde el primer momento, y pese a que a poco de reanudarse el juego tras el descanso, el marcador señalaba un 3 a 0 a favor del Valencia, capaz de hacer perder los ánimos a cualquier otro equipo.

Y sin embargo no los perdió. Por el contrario fué entonces que sus ataques se hicieron más peligrosos, cuando dominó a los de Mestalla, forzando a éstos a los recursos ya sabidos, por la defensa levantina. Y a siete minutos del final el partido se puso al rojo vivo con un 3 a 2 amenazador para los valencianos, que ya se creían fáciles vencedores. El Atlético siguió atacando en forma un tanto embarullada, pero atacando siempre. Y a un minuto del final, la escapada de Collar por su ala, internándose, fue frenada bruscamente por Monzó. Cayó el extremo atlético y el ábitro señór Mazagatos no se enteró si quiera de la falta, que suponía el penalty tercero de la tarde, porque se había silbado anteriormante uno en cada portería, originándOse así un fuerte escándalo con lanzamiento de almohadillas e intento de asalto al campo.

El minuto restante del encuentro fué por parte del Atlético para ver de lograr el gol que supusiera, al mismo, un reparto de puntos. Pasados algunos segundos más, del final del partido señalaba el marcador el definitivo 3 a 2 a favor de los valencianos. Un empate hubiera estado más de acuerdo con lo visto en el terreno de juego, mayor dominio atlético con ligeras escapadas valencianas. Cierto que las más peligrosas fueron realizadas por el ala derecha, con un Mañó en magnífica forma, y desgracia atlética en donde destacara Collar con un gran tanto y varias soberbias intervenciones, que provocaron el penalty que fue gol y el que no se llegó a silbar. Un empate, así, hubiera sido un resultado más favorable.

El Valencia, quizás, no hubiera merecido perder, pero tampoco lo mereció el Atlético, que jugó un buen encuentro, por lo menos un encuentro distinto a los que ha venido haciendo en estas últimas jornadas. Porque hoy puso alma y no perdió la moral, que no es poco. La inclusión de Collar, cedido al Murcia, en su ataque, dio los frutos esperados. Quizás con él en la vanguardia blanquirroja, en estos últimos partidos, hubiera cambiado los resultados habidos, porque Collar juega, es peligroso en sus internadas y posee un disparo largo y duro bien comprobado hoy. Otra inyección en la línea delanteta atlética pondría a este equipo en condiciones de un fácil resurgir.

Múgica, que reaparecía, haciéndolo en el centro de la zaga jugó un buen partido, mientras qua Pérez Andreu no pudo con Mañó, apelando a faltas siempre que el extremo che avanzaba hacia gol. Flojos los medios, aunque combatieron siempre. Y Escudero, el único en el trío interior que destacara, siempre en la brecha, aunque poco aforfunado en el remate. Coque y Silva, francamente deficientes.

Maño fué la gran estrella del partido. Con un juego al estilo de Epi, del mismo equipo, Mañó futuro internacional por derecho propio, demostró su gran forma del momento, su clase indiscutible durante toda la tarde, pese a que su equipo más se ocupara de la defensa que el ataque. Timor, en la portería, realmente magnífico, y bien Monzó y los dos medios.

Como conjunto el Valencia no existió, pues desde el primer momento, por delante en el resultado, se dedicó mayormente a la defensa de esta ventaja, apelando continuamente a esos medios, en que se muestra el equipo de Mestalla. Y así por ello y en colaboración con el árbitro, el Valencia se ha llevado cuatro puntos de los campos madrileños en esta primera vuelta de Liga: En la primera jornada en Chamartín y en la última los del Metropolitano. ¡Y cuántas veces ha hecho lo mismo el equipo levantino! Ganar sin jugar...

Dos a cero en la primera mitad. A los tres minutos, una internada de Mañó la remata con tiro cruzado, que bate a Riquelme. A los 40 minutos Pasieguito convierte un penalty por manos de Mágica, manos tontas e inútiles hechas en el suelo, parando un balón sin peligro. A los siete minutos de la segunda mitad, Fuertes pasa a Mañó internado, y éste marca el tercer tanto. A los 16 minutOs un cambio de juego de Escudero a Collar lo remataba éste de magnifico tiro de lejos que vencia a Timor. A los 38 minutos Monzó derriba a Collar en el área y Escudero, marcaba con el penalty el segundo el Atletico.