Ficha de partido: 16.01.1955: Racing de Santander 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Moro
39'
Descanso
45'
Magritas
55'
Alberto Plá
62'
Daniel Mañó
70'
Alsúa
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El partido de esta tarde, en el cual el Santander ha ganado al Valencia por 3 a 2, ha sido jugado, en líneas generales, superior en el segundo tiempo, en el que el Valencia se empleó a fondo y el Santander supo replicar en la misma medida. Lo más meritorio de este partido es que se ha jugado con un fuerte viento, a veces huracanado, y que tuvo que ser vencido sí es que se quería que se viese algo de fútbol, y se venció. No tanto en el primer tiempo como en el segundo. En éste, tanto el Valencia como el Santander, realizaron un fútbol rápido y brioso, con ataques simultáneos sobre las porterías y con pases bien medidos y regulados.

Bueno, en definitiva, en la segunda parte. Pero por encima del juego, aun siendo bueno, estuvo la emoción. El Santander se adelantó con dos goles. Empató el Valencia, y cuando todos creíamos que el partido iba a ser para el Valencia, Alsúa, en una jugada individual irreprochable, lanzó un impresionante tiro desde fuera del área y consiguió el gol de la victoria. Un gol que fue acogido con el júbilo que es de comprender, pues suponía no sólo la victoria sino la posibilidad de que el equipo se salve del descenso a Segunda División. Este gol se marcó faltando trece minutos para terminar el partido. Estos minutos últimos culminaron en emoción, ya que el Valencia se lanzó en ataque en tromba sobre la portería de Ortega, que terminó en el minuto final con un córner que intentó ser rematado por todos los jugadores valencianos, a excepción del portero.

El Valencia no nos ha parecido ese equipo "dado" que se nos decía, por el contrario, ha jugado con un estilo enérgico, con gran entusiasmo y solidez, destacando la actuación de los dos extremos y la firmeza de sus líneas defensivas, especialmente por las alas. El Santander nos viene demostrando en sus últimas actuaciones, que ha dejado de ser el equipo débil que fácilmente perdía los partidos en casa. Hoy se ha empleado con enorme entusiasmo y eficacia durante los noventa minutos de juego, pero de modo singular en los 45 minutos del segundo tiempo.

El primero en marcar fue Moro, a los 39 minutos de la primera parte. Un pase de Vázquez lo recogió Moro para, una vez ante Timor, tirar con tranquilidad y marcar. Uno a cero en el primer tiempo. A los diez minutos del segundo tiempo, Magritas resuelve un lío ante el área valenciana, consiguiendo el segundo gol santanderino. A los 17 minutos, Pla se internó y obtuvo, de tiro cruzado, el primer tanto del Valencia, y Mañó, a los 25, de un tiro a la escuadra, el segundo. A los 32 minutos, Alsúa, en la forma descrita, consiguió el que había de ser el gol de la victoria.

Arbitró, discretamente, el señor Díaz Argote. Por el Santander, destacaron Maristany, Alsúa y Santín. Y por el Valencia, Mañó, Maroig y los defensas.