Ficha de partido: 06.03.1955: Valencia CF 3 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
3'
Arza
35'
Descanso
45'
Manuel Badenes
49'
Manuel Badenes
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

La tradición de los partidos Valencia-Sevilla se ha roto esta vez. Sólo hubo emoción durante medio partido, hasta que el Valencia hubo aseguraudo su victoria, pero la calidad del juego dejó bastante de desear en contraste con lo que siempre nos han brindado estos mismos adversarios de hoy en sus tradicionales pugnas llenas de belleza y brío.

Ganó el Valencia porque en la segunda parte supo frenar mejor la movilidad mostrada por el ataque sevillano, que llevó de cabeza a los zagueros laterales valencianos y a Puchades durante todo el primer tiempo. Pero, además, porque el Valencia cuenta en su delantera con un rematador tan eficaz como lo es Badenes, capaz de enviar a la red los dos únicos centros que posiblemente les fueron servidos a lo largo del partido, más un golpe franco, en el que los andaluces no supieron cerrar huecos en la barrera formada ante Bustos.

Pero todo el primer tiempo trancurrió en alternativas inquietantes para la puerta del Valencia en la que Timor dió pruebas de gran inseguridad en el blocaje, no encajando un par de goles por verdadera suerte y porque el Sevilla pecó de retrasar en exceso a sus interiores, con lo que Araujo le faltó el necesario apoyo.

TampocO lo tuvo Wilkes, salido con el número 10 pera abandonado desde un primer momento a su suerte en posición de extremo izquierda, mientras que Pla actuaba más bien de interior y centro, pero cubriendo una zona excesivamente amplia para ser todo lo eficaz su labor que hubiera sido de desear, dado sus indudables aciertos individuales. Aparte que en otro lado la labor de Fuertes era completamente negativa sin enlazar con ningún compañero debidamente y tampoco servida a Mañó de forma que pudiera sustraerse al marcaje tesonero de que le hacía objeto el joven zaguero izquierdo sevillano. Sólo Pasieguito se desenvolvía con acierto y fondo y en la zaga suplía las deficiencias de colocación de los laterales cobo los fallos de Timor, con lo que se pudo llegar al descanso con empate a uno.

En la segunda mitad mejoró el Valencia mucho sobre todo por serenarse Puchdes y, al encontrar su sitio, imponerse junto con Pasieguito a medios e interiores sevillanos, que hasta entonces habían estado mandando sobre el medio del campo. De esta forma llegó el segundo gol del Valencia que le daba ventaja en el marcador. Más tarde el propio Badenes aseguraba la victoria mediante un tercer tanto que no se le debió marcar a un equipo cual el Sevilla, en el que la falta de Campanal tanto se ha dejado sentir, repercutiendo incluso en el, otras veces, segurísimo Bustos.

Durante el segundo tiempo se animó el juego un poco por las intervenciones de Arza y de Araujo y también por otras de Badenes y Pla. con algún destello de Wilkes que, en general, ha hecho un mal partido. Partido cuyas deficiencias se acusaron todavía más a causa del intenso frío que se dejaba sentir. Han sobresalido por el Valencia, Pasieguito. Pla y Quincoces, aparte Badenes por su eficacia goleadora. Del Sevilla lo mejor su conjunto, superior en juego y velocidad al del Valencia. Individualmente la labor de sus interiores, enlazando muy bien con los volantes en conjunto la actuación de toda su línea de ataque. Por el contrario Bustos ha estado bastante deficiente y sólo discreta la zaga. Valera marcó bien a Mañó y Wilkes esta vez se marcó él solo. El árbitro señor Balcells, cumplió bastante bien su fácil cometido. Los dos equipos se comportaron con mucha nobleza. Escuchó, no obstante, alguna protesta por deficiente aplicación en la ley de la ventaja.

A los tres minutos centra Mañó, cabecea muy bies Badenes y marca el primer gol del Valencia. A los 35 minutos, es castigado con penalty el Valencia por abrazar Quincoces a Araujo, lo ejecuta Arza consiguiendo el empate. A los cuatro minutos del segundo tiempo Puchades entrega a Pla que desde la izquierda centra, Bustos falla y Badenes fusila el segundo gol. Y a los 36 minutos en un golpe franco sacado por Badenes, burla la barrera de defensores sevillistas y la pelota va a la red sin que Bustos acierte tampoco a detenerla.