Ficha de partido: 27.03.1955: Valencia CF 2 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Enrique Buqué
59'
Pedro Marroig
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Valencia fue recibido con una pita fenomenal, que duró seis minutos, por el disgusto del público ante el siete a cero que encajó el domingo anterior en Vitoria. En la primera parte no se marcó ningún gol. El juego fué en ella de bajísima calidad, siendo el dominio nivelado. Primeramente el Valencia realizó algunos avances sueltos, pero mostró imprecisión en sus líneas, y se registran remates de Badenas y Wilkes, sin consecuencias. A los doce minutos hay una jugada con posibilidad de gol, a cargo del Valencia, que termina con golpe franco directo, junto a la puerta, que remata Wilkes por arriba del larguero. El Español realiza también algunos avances sueltos y, en uno de ellos, bien lanzado, Mauri hace un impresionante avance, burlando contrarios hasta llegar cerca de la puerta, para, allí, tirar mal. Se llega al descanso con empate a cero.

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. En esta segunda mitad, a los cuatro minutos, resulta lesionado Mauri, que pasa a extremo derecho. Poco antes, el mismo Mauri había realizado un buen avance personal, para rematar de contra y el balón rebota en el larguero, saliendo despejado. A los doce minutos, el Valencia, que ligaba mejor juego, hace un buen avance. Pasieguito entrega a Buqué, éste pasa la pelota a Maño, quien centra inmediatamente y empalma Buqué directamente a gol, marcando el primer tanto de la tarde, aprovechando que la defensa catalana se encontraba descolocada.

Cuatro minutos más tarde se produjo el segundo tanto, consecuencia de un centro de Wilkes a Masroig, que éste cruza, batiendo a Domingo. A partir de aquí el partido tiene unos momentos de calidiad a cargo del Valencia, que se hace dueño de la situación, mostrándose la defensa catalana muy segura, particularmente Parra. Resultan lesionados Badenes y Marcet, cojeando los dos visiblemente. Sin embargo, Badenes siguió en el juego y cedió el puesto de delantero centro a Wilkes. El partido decayó hasta el final. Á los 38 minutos, un remate de Badenes rebota en un poste. Se llega al final con dos a cero a favor del Valencia.

El partido no pasó de discreto. El Valencia acusó al principio cierto nerviosismo, motivado, sin duda, por el desagrado que le manifestó el público a la salida, y mostró imprecisión entre sus líneas, lo que repercutió en el rendimiento del equipo. En la segunda mitad mejoró un poco, pero, en conjunto, el partido no ha pasado de discreto. El Español ha causado muy pobre impresión. Sólo destacaron Parra y Domingo. Los demás jugadores, muy desligados entre sí, sin dar sensación de conjunto.