Ficha de partido: 17.04.1955: Valencia CF 5 - 2 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Macario
16'
Manuel Badenes
18'
Macario
34'
Daniel Mañó
36'
Enrique Buqué
40'
Descanso
45'
Vicente Seguí
53'
Manuel Badenes
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Después de tan triste final como el Valencia tuvo en la Liga, clasificándose por detrás de lo que sus seguidores esperaban, hoy ha iniciado la Copa de una manera arrolladora, de tal forma que no parecían los mismos jugadores que siete días antes estuvieron al borde de la derrota frente al Atlético de Madrid.

Para la Copa, Iturraspe hizo reaparecer a Mañó en la delantera y a Monzó en la zaga, y los aciertos de éstos pero sobre todo el entusiasmo, la velocidad con que se emplearon los componentes de once Campeón de Copa, hicieron el milagro de convertir en ovaciones los silbidos con que fue recibido al saltar al campo y ganar un partido que se le había puesto muy dlficil. Y no es que el equipo canario haya sido una víctima fácil del Valencia, ni mucho menos. Se le temía por lo que en Mestalla hiciera, y sobre todo, por si al partido de vuelta el Valencia no podia acudir con una ventaja medianamente tranquilizadora y era presa fácil de los isleños en su dificil Estadio Insular Por eso, ha sorprendido más aun el ver cómo el Las Palmas, lejos de buscar la derrota mínima mediante el uso del cerrojo, se ha lanzado a un fuego abierto y en rápidos contraataques al intenso dominio ejercido por el Valencia, se adelantO en el marcador en dos ocasiones, llenando de temor los ánimos del público. Pero el Valencia ha jugado con una elevada moral, y todas sus lineas han respondido soberbiamente al juego veloz del equipo isleño, que muy pronto vio anulada su doble ventaja porque el Valencia, en forma decisiva en el marcador, cinco minutos antes de que se llegara al descanso.

Ya después, la cosa ha sido mucho mñas fácil, puesto que Puchades, que venía flojeando en los primeros momentos fué recuperándose, mientras que los canarios sufrían la baja de su volante Naranjo, que al pasar a la delantera de extremo derecha virtual, obligó a modificar sensiblemente las líneas medias y de ataque, con lo que el rendimiento de las mismas bajó de una manera evidente. De esta forma, el Valencia persistió en su dominio durante el segundo tiempo, reforzando su victoria con otros dos nuevos tantos, que pusieron el marcador en un 5-2 definitivo, resultado que en realidad debió ser mayor en consonancia con la superioridad técnica y el dominio ejercido a lo largo del partido, con peligros constantes sobre la portería defendida por Castellanos.

Por el Valencia, Timor ha hecho un buen partido, excepto con ocasión del segundo tanto encajado, que no vio. En la zaga, Quincoces ha fallado de manera sorprendente, la misma forma que en su anterior partido. Monzó, en cambio, ha tenido una brillante reaparición y Sócrates, ha cumplido. En la línea media, Pasieguito ha estado imponente, lo mismo en el corte que en la entrega. Puchades, a mas bajo nivel, comenzó flojo y terminó bien. La delantera ha sido la mejor línea del Valencia, creando numerosas ocasiones de peligro en bien llevados avances. Han destacado, sobre todo, Badenes, Mañó y Buque.

El equipo canario ha gustado bastante más que en la anterior ocasión en que nos visitó con motivo do la Liga. Su portero, castellanos, ha hecho algunas buenas paradas, no pudiendo impedir ninguno de los goles. En la zaga destacaron Bertrand y Beneyto, jugando muy sucio Verde. La línea media se ha mostrado a la altura de la adversaria hasta que Naranjo hubo de pasar, lesionado, al extremo. El ataque, trenzó buenas combinaciones, desmarcándose todos sus elementos con facilidad. Sobresalieron el extremo derecha, Sanz, el interior izquierda, Ricardo y Macario, autor de los dos goles. Ha dirigido el partido con acierto y sin la menor complicación, el colegiado leonés, señor Blanco Pérez.

Los goles se produjeron así. A los dieciséis minutos, dominando el Valencia, centró Mundo, Ricardo dejó pasar el balón y Macario marcó el primer gol. Empató el Valencia a los dieciocho minutos, por mediación de Badenes. A los treinta y cuatro minutos se adelantó de nuevo la U. D. Las Palmas, con ocasión de un golpe franco que Macario convirtió en gol. A los treinta y seis minutos, empató por segunda vez el Valencia, ahora por mediación de Mañó. A los cuarenta minutos, consiguió el Valencia su tercer gol, resultado de un centro de Seguí que Buqué cabecea soberbiamente a la red. En este primer tiempo, el Valencia malogró algunas ocasiones claras de marcar. A los veintiún minutos, en un avance iniciado por Buqué y continuado por Fuertes, Badenes, rematando con un gran chut, marcó el quinto y último gol para el Valencia.