Ficha de partido: 24.04.1955: UD Las Palmas 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Macario
15'
Descanso
45'
Ricardo
53'
Antonio
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Encuentro muy reñido y el Valencia comienza jugando con mucha tranquilidad, mientras que los locales echaban un gran entusiasmo a la contienda desde los minutos iniciales. A los 15 minutos se produce el primer gol del Las Palmas en un tiro cruzado de Macario desde fuera del área, que llega a la red después de chocar con el larguero. El Valencia sigue jugando sereno y con jugadas muy buenas por el ala derecha, pero a la hora del remate, falla Badenes en dos ocasiones seguidas. A los 19 se registra una gran parada del meta canario a tiro de Fuertes y a los 20 Badenes falle otra buena ocasión de marcar, dando tiempo a Castellanos a que intervenga y rechace el balón. El peligro, sin embargo, continúa para la meta canaria con la puerta abandonada por la salida de Castellanos, salvando providencialmente Beneyto un balón que llevaba factura de tanto. La mejor jugada del Valencia se registra a los 38, iniciada por el extremo Mañó en una internada en la que cede a Badenes que está incrustado entre la defensa, tira a la media vuelta, estrellándose en el larguero un gran tiro.

El Valencia ejecutó cuatro saques de esquina, por ninguno canario, lo que demuestra la gran presión de los visitantes. El segundo tiempo transcurre en medio de una gran emoción. Los locales se lanzan a una tremenda ofensiva mientras el Valencia retrasa sus líneas para defender la ventaja obtenida en el primer encuentro. Las Palmas logró su segundo gol a los siete minutos, marcado en una jugada entre Antonio y Ricardo en la que este último remató a la red. Con este tanto, crece más aun el entusiasmo de los locales lo que se tradujo en un constante dominio.

Siguen presionando los canarios y otro remate de Sanz es detenido por Timor en magnífica intervención. Los valencianos comienzan a dar sensación de desconcierto, tratando de defenderse con todo el equipo retrasado. Sin embargo, hay una escapada del Valencia a los 25 minutos en la que el veloz Mañó logra salvar la defensa canaria, y el tiro es rechazado cuando parecía gol. Los canarios responden con otra ofensiva a fondo, fusilando Antonio el tercer gol de la tarde en un magnífico remate que se cuela imparablemente en la meta de Timor. Ha sido el mejor gol de ta tarde. La lucha entra en su fase más decisiva, con otra ofensiva arrollado

ra, que está a punto de dejar eliminado al Valencai. A los 34, nuevo gol canario logrado en briosa jugada por Antonio, que tocó el balón con la mano sin que el árbitro se diese cuenta y señalando saque de centro, pero interviene el juez de línea, que apreció la falta, y tras una consulta con el árbitro entre las protestas de los jugadores valencianos, finalmente el árbitro no concede el gol. Fue un momento de gran confusión en el campo, y en el que todos los jugadores arremetieron contra el árbitro en airada protesta.

Restablecido el orden, siguen presionando los canarios hasta el final, estando a punto de lograr el nuevo tanto que dejaría al Valencia eliminado. Sin embargo, éste no se produce a pesar de que en los últimos minutos, el Valencia incurrió en corner que fue tirado sin consecuencias, volcándose el equipo canario en el área valenciana, para forzar el empate, existente. Habrá necesidad de jugar el partido de desempate, que se dice será jugado en Sevilla el próximo martes.