Ficha de partido: 27.04.1955: UD Las Palmas 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Macario
65'
Vicente Seguí
66'
Enrique Buqué
73'
Bernardo Pasieguito
84'
Manuel Badenes
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

El Valencia terminó ganando por cuatro a uno a Las Palmas un partido que en el minuto veinte de la segunda parte ganaba el equipo canario por un gol a cero que Macario acababa de conseguir aprovechando el rebote en Quique de un disparo de Antonio. Este gol en contra, producto del entusiasmo con que el. Las Palmas había batallado hasta entonces contrarrestando la superioridad técnica del Valencia, rompió el hielo que amordazaba los esfuerzos valencianistas y media docena de jugadas de Fuertes, lanzando muy bien a Mañó, perforaron la barrera defensiva de los canarios que hasta entonces había cerrado el paso con eficacia a los delanteros valencianos, que otras veces habían malogrado las ocasiones con remates fulminantes pero sin
malicia.

Los defensas de Las Palmas habían servido de sólido baluarte imponiéndose por su extrema dureza, el inagotable entusiasmo y el continuo bregar frente a los ataques del Valencia, en tanto los delanteros canarios habían lanzado frecuentes ofensivas, algunas peligrosas, pero pocas con suficiente profundidad para culminar el esfuerzo que todo el equipo estaba realizando. El Valencia, por su parte, desde el primer momento, pareció esperar más que buscar el gol sin inquietud ni precipitaciones, y estuvo a punto de dejar escapar el partido porque los canarios fueron creciéndose y haciéndose más difíciles cada vez.

Pero ya queda dicho que el gol del Las Palmas hizo reaccionar vivamente al Valencia y al minuto había conseguido empatar con un gol de Seguí y a los veintiséis, Fuertes desde el extremo izquierdo centró, rematando de cabeza Buqué a la red. Los aciertos de la delantera del Valencia se sucedieron ahora y Pasiego, a los treinta y cinco, y Badenes, a los treinta y nueve, marcaron el tercero y cuarto goles valencianos.

Badenes resultó lesionado a los treinta y seis minutos de la primera parte y continuó el partido cojeando visiblemente y Vázquez también quedó lesionada a los seis de la segunda, reapareciendo después con una muñeca vendada para retirarse tras del cuarto gol contra su equipo. El partido tuvo alternativas que le hicieron interesante, con fases de dominio valenciano replicadas con entusiasmo por los canarios que, en algunos momentos, se aseguraron la iniciativa del juego.

Con su victoria, el Valencia ha conseguido eliminar al Las Palmas después de tres partidos, clasificándose para los cuartos de final de la Copa. Arbitró Balcells, que no concedió algún penal, pero actuó con bastante energía en las restantes jugadas.