Ficha de partido: 01.05.1955: Sevilla FC 5 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
5 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Puchades
2'
Descanso
45'
Arza
49'
Doménech
54'
Doménech
63'
Jorge Vila Soler
74'
Espina
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

En esta última temporada cuando había sorteo, el Sevilla había ido cayendo reiteradamente ante el Valencia en la eliminatoria de Copa. Tenia, este choque un recelo idéntico por parte de los andaluces y de su afición, sabedores de que los valencianos se defienden plenamente y saben jugar bien al contraataque con sus dos magnificos extremos. Había en Nervión una gran entrada y lucía el sol con temperatura elevada.

Tuvo el partido dos fases bien distintas; una primera en que no se hizo buen fútbol y en que el ataque sevillista no prodigó el tiro a gol, y una segunda en la que los blancos se impusieron a los valencianos por mayor capacidad rematadora. A los dos minutos de Juego los valencianos encajaron un gol desgraciado. Disparó Arza y el balón pegó en los pies a Puchades, yendo a la red por el ángulo opuesto. Este tanto fué el único que se obtuvo en el primer tiempo, en el cual Doménech se dedicó intensamente a apoyar a sus medios volantes, hasta agotar a los interiores valencianistas, que quedaron anulados.

Campanal, plenamente recuperado, libra un magnifico match con Vila que se comporta bravamente, siendo este mano a mano el más emocionante del choque. Hubieron tres escapadas del Valencia en las que sus extremos burlaron la vigilancia de la zaga andaluza. Eso fué todo.

Quique, nervioso bajo los palos, tuvo poco que hacer en estos cuarenta y cinco minutos, jugándose con fuerza, pero sin suciedades por ambos bandos. Dos cesiones excelentes de Araujo no encuentran remate en sus compañeros. En el reparto de corners, más abundantes los que caen sobre la puerta de Quique.

Llega el segundo tiempo, muy superior. Doménech ahora tira del Sevilla espléndidamente, y agotados los interiores y medios volantes levantinos, mandan los blancos sobre el terreno. A los cuatro minutos Araujo pasa a Arza y el mismo raudo desvía la pelota a media altura al ángulo contrario. 2-1. Los valencianos protestan, alegando que Arza estaba en fuera de juego.

A los nueve minutos, Pepín avanza, se mete en el área contraria, libra allí la confusión y envía el balón a media altura para
que Doménech empalme un prodigioso disparo, entrando el cuero como una bala en la portería valenciana, poniendo en el marcador el 3-0. Ya tiene el Sevilla el partido en el bolsillo, y sus hombres serenan sus ánimos, ligando mejor futbol.

A los 17 minutos, Doménech arranca desde atrás, burla a tres contrarios y a puerta sellada cuando sale Quique, envía el balón desviando al ángulo contrario marcando un cuarto tanto que es un gol de bandera calurosamente aplaudido. Entonces decae el Sevilla, retrasando otra vez a sus interiores, y el Valencia, con el encuentro perdido contraataca con fuerza intentando acortar distancias. A los 29 minutos, falla el marcaje sevillano a Vila que está solo, y casi caído en el suelo fusila el uníco tanto levantino. El Sevilla vuelve a demostrar su superioridad, lanzándose al ataque. Araujo dispara y Quique manda a corner la pelota. Doménech está a punto de lograr otro gol, y por fin, Espina, en cambio de juego desde la izquierda, mete la cabeza y logra marcar el quinto y último gol.

Por cinco a uno gana el Sevilla al Valencia, habiendo destacado en el partido, regularmente arbitrado por Fombona, Campanal, Doménech, Mañó y Seguí.