Ficha de partido: 08.05.1955: Valencia CF 4 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge Vila Soler
30'
Descanso
45'
Jorge Vila Soler
46'
Bernardo Pasieguito
48'
Quino
63'
Jorge Vila Soler
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Ganó el Valencia al Sevilla, como se presumía, pero también como se esperaba, no ha conseguido rebasar la diferencia obtenida por los andaluces en Nervión, con lo cual queda eliminado del Campeonato de Copa, perdiendo el titulo de campeón que ostentaba desde aquella memorable fecha en Chamartin.

Con la ausencia de Badenes había perdido batante interés el partido, y las posibilidades que se concedían al equipo para que pudiera igualar la eliminatoria, pero no se contaba con que Vila, su sustituto, ha vuelto a triunfar de la misma manera que triunfó el castellonense, y de la misma manera que ha triunfado también en temporadas anteriores Quique. Los tres jugadores ex-barcelonistas que tan gran papel han desempeñado en Valencia.

Pese a la festividad del día, por ser el de la Patrona de Valencia, el campo de Mestalla se llenó de bote en bote por aquella remota esperanza que los seguidores del Valencia tenían de que pudiera obligarse al Sevilla a jugar el partido de desempate. No ha ocurrido así, pero es el caso que el Valencia estuvo bien cerca de conseguirlo y aun de eliminar a los sevillanos cuando a los tres minutos del segundo tiempo, con 3-0 en el mardador, un balón de Pasieguito escupido por el travesaño y de haber sido gol, tal como se encontraba hundido el Sevilla, el triunfo del Valencia por un tanteo rotundo, hubiera sido cosa segura.

Pero el Sevilla ha dado pruebas de una gran moral, y rápidamente supo sobreponerse al difícil trance, y al marcar después un tanto que acortaba diferencias, pudo frenar al Valencia y de la misma forma mantenerse en plan sereno y de juego reposado y cientifico, cuando faltando todavía quince minutos para el final el Valencia subia el cuarto gol al marcador.

El Sevilla ha ganado la eliminatoria demostrando al público valenciano que su clase y su momento es del todo feliz. En el Valencia ha fallado su zaga y ha fallado Timor en el gol que le marcó el Sevilla, mientras que su delantera quedaba coja por el fallo también de su ala derecha. En cambio, el Sevilla fué siempre mucho más regular, mostrando una gran firmeza las lineas de atrás y su portero, y gran habilidad los delanteros por más que en el remate a gol no lucieron todo lo que de ellos se esperaba, y en especial por lo que se refiera a Arza.

Del Valencia la figura del equipo ha sido, sin duda alguna, Vila, que se ha mostrado como un delantero muy hábil, muy valiente, que tira a gol con gran facilidad y que se desmarca estupendamente, hasta el extremo de que en la segunda parte, Volvió loco al internacional Campanal. Le han seguido en méritos Pasieguito y Puchades, que han compuesto una magnifica línea volante. También Buqué, en plano inferior, merece destacarse por las buenas entregas que hizo, en especial a Vila. A su mismo nivel Sócrates, el mejor de los tres defensas. Siguiendo la escala, Monzó, que ha tenido un fallo en el gol del Sevilla, y en cambio ha sacado otros balones difíciles. Muy flojo Timor, regular Quincoces y en la delantera los extremos apenas han existido, culminando los desaciertos en Fuertes, que ha tenido una actuación verdaderamente fatal, influyendo, de forma decisiva, en el rendimiento del Valencia.

En el Sevilla, su mejor elemento ha sido Doménech, que es un interior muy completo, situado en la posición del antiguo medio centro, dirigiendo soberbiamente el juego de todo el equipo, apoyando los avances de la delantera, enlazando con sus medios y ha tirado a gol con más prodigalidad que todos sus compañeros. Bustos ha estado estupendo en varias de las paradas, siendo imparables los cuatro tantos que le marcaron, incluso el penalty formidablemente transformado por Pasieguito. En la zaga se han distinguido Guillamón y Campanal, estando más bajo Valero, no obstante haber llenado bien su puesto. Los volantes, muy trabajadores, destacando Ramoni en la labor de ataque y Pepín en la destructora, y por la delantera, además de Doménech, Espina y Arza se han mostrado muy hábiles en los regates, combinando avances muy buenos con Doménech. Quirro, que ha sustituido a Araujo, ha seguido la trayectoria de éste, marcando un gol por su acometividad y valentía. El extremo Liz ha sido el más flojo del equipo.

En la primera parte a los treinta minutos de juego y en un acoso del Valencia, incurre en manos el Sevilla que no se señalan. Seguidamente, se produce un barullo ante su puerta y Vila remata el primer gol, situado sobre la misma línea de meta. Se llega al descanso con 1-0. Al minuto del segundo tiempo, Pasieguito entrega a Buqué, éste a Vila, quien lanza a la media vuelta un remate estupendo, que vale el segundo. Dos minutos después, en un acoso insistente del Valencia, Ramoni incurre en manos. Se señala el correspondiente penalty. Pasieguito lanza estupendamente y es el tercer gol del Valencia. El Sevilla se defiende y hay un remate de Pasieguito que devuelve el larguero. El Valencia afloja pronto y el Sevilla nivela el juego, acortando la diferencia con su gol, que marca a los 18 minutos, gracias a un avance de Quirro y a los fallos sucesivos de Monzó y Timor. A los 30 minutos, y cuando ya parecía el Valencia conformado con el tanteo, Buqué hace un servicio magnífico a Vila, quien cabecea muy bien el cuarto gol del Valencia. El partido cobra de nuevo una gran emoción, porque el Valencia ataca, pero no con la suficiente energía, tal vez por agotamiento, y el Sevilla, todavía en los últimos minutos, está en trances de poder marcar. Malogra el Valencia su última ocasión al sacar Seguí fuera un córner.