Ficha de partido: 07.02.1954: Sevilla FC 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Loren
25'
Bernardo Pasieguito
35'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El partido de esta tarde no habrá dejado satisfechos ni a tirios ni a troyanos, porque ambos tuvieron ocasión de ganar los dos puntos, pero hubieron de conformarse, in-extremis, con el reparto de los mismos.

El Sevilla pudo ganar el partido por 3-1 de no haber anulado Marrón un claro gol de cabeza de Araujo. Anuló dos más y de no haber fallado Guillamón un penalty con que fue castigada una dura carga a Doménech en el área valenciana, los sevillistas, como hemos dicho, hubieran podido inclinar la balanza a su favor.

El Valencia, por su parte, tuvo también ocasiones para vencer, si en su juego a la contra, Wilkes hubiera aprovechado alguna de las cuatro veces en que se encontró solo antes Bustos, en una dio demasiada salida al balón, y en las otras, sus disparos salieron desviados.

Sacó Helenio Herrera a Doménech de extremo izquierda, pensando en que podría ayudar a la línea media sevillista si llegara el caso, que llegó, en ciertos momentos, cuando el juego a la contra del Valencia surgió con más peligrosidad. Pero de esta forma, resultó que el Sevilla se quedó con un ataque desconjuntado. Por añadidura, Arzá, que reaparecía, perdió sus nervios ante el duro marcaje de Puchades, que empleó todos sus recursos. A los ocho minutos, después de un fault, Puchades reiteró sus faltas a Arzá y ya quedó desconcertado para el resto de la tarde, quedando el Sevilla prácticamente sin interiores, porque Loren acusó su descenso a causa de su lesión. De ahí que el enorme esfuerzo de la zaga y media sevillista resultara estéril para lanzar a su delantera, que se veía frenada constantemente por la defensa valenciana, dura y enérgica en todo momento, y que se veía beneficiada por el juego alto de los locales, resultando inútiles también las continuas protesas del público para que raseasen el balón.

El arbitraje del señor Marrón en el primer tiempo, fue deficiente, perjudicando abiertamente al Sevilla con sus fallos. Anuló tres goles, pero de ellos, hubo uno, marcado por Araujo de cabeza, cuya anulación fue realmente inexplicable. El único gol sevillista lo consiguió Loren, al desviar de cabeza un balón que Quique había rechazado providencialmente a un duro disparo de Mangui.

Vino después una carga dura de Campanal, que trajo consigo el penalty que habría de darle un punto al Valencia. Lo ejecutó muy bien Pasieguito y aun cuando Bustos consiguió tocar el balón en magnífica estirada, no pudo evitar que éste se colara en el marco.

En el segundo tiempo, Marrón concedió penalty contra el Valencia en una carga a Doménech, y el tiro de Guillamón, muy mal dirigido, salió fuera rozando el poste, jugada desafortunada que fue acogida con natural alborozo por los valencianos, ya que ello significaba el empate definitivo y con ello la obtención de un punto. Hubo mayor iniciativa sevillista y quedó justificada con los doce corners que lanzaron por sólo dos los valencianos.

Lo mejor del Valencia fueron sus líneas defensivas, que resistieron con acierto todo el ímpetu sevillano, especialmente en los últimos minutos, que en la sucesión de corners acudía en tropel a rematar el equipo sevillano. Por el Sevilla, Bustos estuvo magnífico, siguiéndole en méritos Ramoni y Riquelme.