Ficha de partido: 04.04.1954: Valencia CF 5 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
31'
Quiliano Gago
35'
Descanso
45'
Bernardo Pasieguito
57'
Faas Wilkes
64'
Vicente Seguí
70'
Antonio Puchades
75'
Amoedo
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

La presencia de Puchades en el equipo del Valencia ha actuado como factor decisivo en el partido jugado esta tarde contra el Celta vigués. El Valencia, con Puchades actuando de espinazo de su equipo, ha vuelto a carburar y a formar con Pasieguito esa línea media que viene siendo el sostén del conjunto, ya que permite a la zaga, sin los agobios de otros partidos, ya a la delantera, una libertad de movimientos y sin el embarullamiento estéril de otras tardes, en que tanto sufrieron sus seguidores.

Esto que ha sido bien favorable para el Valencia y para su público, que ha podido presenciar un partido sin agobios ni intranquilidades, y ha aplaudido a su equipo en una segunda parte de juego magnífico, en cambio para el Celta ha constituido una desgracia, porque el Celta, que se presentó en Mestalla con las bajas de Gaitos y de sus dos extremos titulares, hubo de vérselas con un Valencia rabioso y con ganas de rehabilitarse por su último fracaso.

En circunstancias así, era difícil al equipo gallego, el contrarrestar el juego desarrollado por los valencianos. Pese a ello, puede decirse que el Celta ha gustado más por su conjunto que por sus individualidades, y se mostró como un conjunto bien ajustado, y que sabe moverse sobre el terreno, con la dirección inteligente que le imprime Ricardo Zamora, quien planteó el partido de la mejor forma que podía hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que actuaba ante un Valencia en un día de gran fortuna, y que dentro de siete días habrá de vérselas ante el Real Madrid en su propio terreno de Balaidos, en un encuentro que puede ser decisivo para él.

Marzá ha sido el mejor del conjunto, evitando una mayor goleada con sus valientes y ágiles intervenciones. Lolín ha estado muy bien en la zaga secundándole bien Otero. De los volantes, Villar batalló mucho, recibiendo una buena ayuda de sus interiores, que en cambio dejaron al delantero centro Amoedeo un poco aislado, éste fue el mejor y más peligroso de la delantera, y por los extremos Mekerle realizó alguna internada merced a su veteranía y mayores facultades.

Por el Valencia, Puchades ha sido el mejor, formando con Pasieguito una gran línea media en la que se apoyó el juego de todo el conjunto valenciano. La zaga ha actuado mucho mejor de lo que se esperaba, dada su rara formación y en la misma han destacado Sócrates y Pasieguito, y López hubo de encajar dos tantos que en realidad eran imparables. En el ataque, el mejor ha sido la actuación ordenada e inteligente de Fuertes, Wilkes ha hecho alguna jugada buena pero se ha visto animada por la falta de colaboración por parte de sus compañeros, que desperdiciaron entregas magníficas que éste les hizo, en cambio Seguí hizo cosas buenas en los dos tiempos, y Gago jugó con más soltura que otras veces marcando un bonito gol.

El madrileño Marrón ha estado justo e imparcial en su arbitraje, siguiendo de cerca el juego y aplicando bien la ley de la ventaja. Anuló tres tantos al Valencia por haber señalado anteriormente fuera de juego, pero a pesar de ello, nadie puede culparle por su labor general, que en realidad fue imparcial y serena.

A los 30 minutos de juego marcó el Valencia el primer gol, obra de Fuertes, rematando un centro de Gago. A los 36, en un avance entre Wilkes y Fuertes, chuta éste, deteniendo un defensa vigués con la mano, pero al seguir la pelota en poder del Valencia el árbitro no señala la falta y un par de segundos después Gago conseguía el segundo tanto del Valencia. Se llega con el resultado de 2-0 al descanso.

En el segundo tiempo decae un poco el juego en sus comienzos, y se aprovecha de ello el Celta, que logra su primer gol a los 12 minutos, en una internada de Mekerle con remate fuerte y cruzado que Pasieguito ayuda a entrar. A los 18 minutos, el Valencia logra su tercer gol en un corner que saca Gago y que remata Wilkes de tiro imparable al ángulo. A los 23 minutos, y en pleno dominio del Valencia, Seguí se interna, burla a dos contrarios, y cruza la pelota con gran fuerza, doblando la mano a Marzá, que intenta detener el balón. A la media hora, el Valencia consigue el quinto y último gol en otra jugada que inicia Seguí, el cual remata, parando Marzá desde el suelo, pero le entra Puchades muy oportuno y consigue el último tanto para el Valencia. El Celta no se amilana y a los 45 minutos consigue disminuir la ventaja del Valencia con un segundo gol de Amoedeo, que chuta al mismo ángulo después de realizar un bonito avance junto con sus interiores.