Ficha de partido: 06.06.1954: Sevilla FC 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
39'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Ha perdido el Sevilla el primer partido de la semifinal de la Copa frente al Valencia, por uno a cero. Se inició el encuentro con varias jugadas emocionantes del Sevilla, realizadas a fuerte tren sin que el Valencia lograse neutralizarlas. Una de ellas terminó con gran remate de Arzá, que en prodigioso salto, logró detener Quique. Luego fue Ayala quien lanzó un cabezazo imponente, que salió rozando el larguero.

Mediado el tiempo, la delantera visitante, impulsada por Pasieguito y Puchades se acercó con algún peligro al área local, luciéndose en magníficos despejes Romero y Campanal, ya que las mejores jugadas partieron siempre del lado de Mañó. El Valencia se defendió como pudo del dominio local, y faltando diez minutos para terminar, el juego perdió calidad y entusiasmo, dedicándose el Valencia a mantener el 0-0, estorbando a los contrarios, sin crear juego y echando el balón fuera, en última instancia. En este tiempo destacó la serena y bien ordenada defensa mantenida por Pasieguito y Monzó.

En la segunda fase se llevó el juego de ataque más organizado, por ambas partes, aunque la, lentitud con que se movían las delanteras malograse las ocasiones de gol. Pasado el primer cuarto de hora, se impuso de nuevo el Sevilla y se repitieron los momentos de peligro para la puerta defendida por Quique, fallando en los remates Arzar, que tuvo varias ocasiones de
tirar a gol.

Hacia el final el dominio sevillista se intensificó, actuando la defensa valenciana con verdadero agobio. Monzó se mostró magnifico, Sócrates resultó lesionado de un balonazo. A los 39 minutos, Seguí logró escapar y, burlando la entrada de Guillamón, tiró fuerte y esquinado, batiendo a Busto irremediablemente, para conseguir el único gol del encuentro.

Se registró luego un incidente entre Guillamón y Seguí, y los últimos minutos transcurrieron sin brillantez, defendiendo el Valencia con acierto la ventaja obtenida. Fueron los mejores del Sevilla: Romero, Ayala, Araujo, y Campanal, en ocasiones; en el Valencia destacaron Quique Monzó, Pasieguito, Maño y Seguí. El arbitro, Sr. Zaraguiegui, incurrió en algunos errores de apreciación, siendo protestado.