Ficha de partido: 13.06.1954: Valencia CF 3 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
30'
Descanso
45'
Manuel Badenes
55'
Vicente Seguí
62'
Araujo
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

En partido de semifinal de la Copa del Generalísimo, el Valencia venció al Sevilla, en emocionante encuentro, sobre el césped de Mestalla, que estaba completamente lleno, celebrándose el Día del Club. Los jugadores, al saltar al campo fueron recibidos con ovaciones, especialmente los del Valencia. Dirigió Iturrioz, en medio de un ambiente de emoción y nerVios.

Apenas puesta la pelota en juego, se producen dos rápidos avances llevados por el Valencia en uno de los cuales Mañó hace forzar a la defensa adversaria un saque de esquina en situación muy comprometida. Continúan los acosos locales, teniendo que emplearse a fondo la zaga forastera, que se ve impotente para contenerlos. El Valencia, con serenidad, juega bien y domina, siendo aplaudido por el público. Mañó remata fuerte algunas jugadas, así como Seguí y Badenes, que estuvo a punto de marcar.

El Sevilla se ve precisado a jugar momentáneamente replegado, y en un avance de su delantera, Liz remata mal cuando se encontraba en situación inmejorable. Campanal motiva protestas con su juego impetuoso, pues carga sobre Mañó y Badenes, cerca de la puerta, y es castigado por el arbitro. Araujo realiza un avance, con tiro sobre la puerta, estrellándose el balón contra el larguero.

A los treinta minutos se produce el primer gol del Valencia, conseguido por Fuertes de cabeza, haciendo inútil la estirada de Busto. El público lo acoge con enorme ovación y disparo de tracas. Replica el Sevilla con enorme tiro de Araujo, que Quique, en gran parada, desvía a córner. Los andaluces dominan y agobian la puerta, local con situaciones peligrosas, producidas por Domenech, que, desde atrás, se muestra batallador. En esta situación se multiplican los defensas locales y sostienen los minutos que restan del primer tiempo, evitando tantos de los visitantes.

Antes de comenzar la segunda parte, los componentes del equipo nacional de hockey sobre patines, campeones mundiales, saludan a los dos equipos, entre cariñosos aplausos del público. Reanudado el juego se vuelcan los valencianista sobre Busto y Mañó desperdicia una buena ocasión. Después, Seguí tira fuerte, y al rechace de la defensa, Badenes, que seguía la jugada, oportuno, marca el segundo tanto, a los diez minutos, en tiro por bajo, que bate a Busto, reproduciéndose las manifestaciones de entusiasmo.

Se producen otras intervenciones broncas de Campanal, y el árbitro, que sigue el juego de cerca, sanciona todo intento de juego peligroso. A los diecisiete minutos viene el tercer gol valencianista, conseguido por Seguí, que se interna, y de tiró colocado afianza el triunfo. Los andaluces contraatacan con energía, luciéndose la defensa valenciana, pero a los treinta minutos, Araujo gana la acción a Monzó, burla a Quique y lleva el esférico a las mallas, consiguiendo así el tanto del honor.

Los locales jugaron todos un gran partido, brillando a gran altura Quincoces, que salvó dos tantos; Sócrates, Puchades y Pasieguito y Mañó, pero todos estuvieron incansables. Del Sevilla, Campanal, Riquelme, Romero y Araujo; Busto no pudo hacer nada por impedir los goles valencianos. El arbitro, imparcial, dominó en todo momento la situación.