Ficha de partido: 28.09.1952: Sevilla FC 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mangui
2'
Manuel Badenes
8'
Mangui
17'
Arza
22'
Araujo
44'
Descanso
45'
Antonio Fuertes
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Un buen encuentro con superioridad local justamente reflejada en el resultado. El equipo local se adelanta en seguida en el marcador, logrando Nandi el primer tanto de tiro cruzado, al recibir un pase de Arzá, a los dos minutos. Empatan los forasteros cinco minutos después. Seguí realiza un buen servicio a Badenes y este marca.

El dominio visitante se acentúa durante varios minutos constituyendo un grave fallo para el equipo local la desacertada actuación de Herrera II. Al cuarto de hora de juego, reacciona briosamente el Sevilla y López tiene que enviar a córner, apresuradamente, un excelente disparo de Arzá. Segundos después Uncilla pasa a Nandi y este marca el segundo tanto a portero batido.

El tercer gol sevillista se produce a los 21 minutos, siendo su autor Arzá, en una inteligente jugada en combinación con los extremos. El Valencia se defiende bien, pero es desbordado por los jugadores locales, sólo diez en los últimos minutos de ia primera parte, ya que Nandi por lesíón se retiró a la caseta.

Cuando López estaba batido a los 43 minutos Pasieguito sacó el balón de la misma raya, evitando un gol hecho y un minuto después dispara Uncilla, da la pelota, en el larguero y Araujo, a medio metro de la puerta, consigue el tanto con sólo meter el pie, llegándose al descanso con el resultado de 4-1.

Al reanudare el encuentro, aparece el Sevilla con su equipo completo. Este tiempo es un continuo y brillante forcejeo entre ambos equipo, jugándose muy bien. Las dos porterías pasan por momentos de apuro, pero estos aumentaron en la portería forastera, ya que los tiros de la delantera local fueron más fuertes y precisos que los de los visitantes. Cuando ya decae la animación del encuentro y los jugadores acusan visiblemente el esfuerzo por el fuerte tren que habían empleado, sobreviene el segundo gol valenciano, marcado por Fuertes desde dentro del área, aprovechando un error de Herrera II.

El Valencia se crece y pretende, empleándose a fondo, acortar la diferencia sin conseguirlo, ya que las líneas traseras sevillistas actúan con acierto. El equipo visitante ha jugado bien, pero el Sevilla ha merecido justamente la victoria pues sus hombres batallaron lo indecible y con el mayor entusiasmo. Hubo fases de dominio alterno pero la tónica del encuentro ha sido la supremacía del once local.

Destacaron por el Valencia Sendra, Puchades, Badenes, Pasieguito y Seguí. Por el Sevilla, Arzá, el mejor de los 22 jugadores, Nandi, Enrique y Campanal II. Arbitró Andrés Rivero, que estuvo acertado y bien cortando los brotes de juego duro, aunque en general se ha jugado con gran corrección.