Ficha de partido: 16.11.1952: Real Oviedo 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardo Pasieguito
14'
Descanso
45'
Bernardo Pasieguito
47'
Basabe
54'
Basabe
59'
Manuel Badenes
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

En el fútbol no hay lógicas, pues si la hubiese el Oviedo tendría dos puntos mas en su casillaje, ya que dominó completamente. El Valencia sorteó el dominio como pudo y cabe decir que no hizo méritos para inclinar el encuestro a su favor. El primer tiempo terminó con un tanto a cero, logrado a los 14 minutos por Pasieguito, que lanzó un tiro desde lejos que se coló en la red sin que Argila se enterase.

En la segunda fase, por un fallo de Diestro logró el mismo jugador el segundo tanto. No se amilanaron los locales y lanzados a la ofensiva aminoraron distancias por medio de un gol conseguido por Basabé y nuevamente este jugador marca el segundo tanto, estableciendo el empate. Cuando faltaban cuatro minutos para terminar el partido, Badenes, de cabeza, al ser lanzado un golpe franco contra el Oviedo, consigue el gol de la victoria.

Por el Valencia destacaron Pasieguito y Puchades, en el primer tiempo, y Quique, aunque con dos o tres fallos garrafales, y Monzó. Por el Oviedo, Falín, Toni, Mandi, Sara y Salaverry. Buenavista, aunque llovió copiosamente durante toda el día, registró una buena entrada. Arbitró el señor Iturrioz, que estuvo bien.