Ficha de partido: 01.02.1953: Valencia CF 1 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardo Pasieguito
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Inicia el juego el Sevilla. Rápidamente el Valencia se lanza al ataque creando situación peligrosa, fallando Seguí. Remata Pasieguito, pero el balón es interceptado por Campanal. En plena ofensiva valencianista hay una jugada embarullada ante la meta de Bustos, salvando Herrera el remate de Pasieguito, cuando Bustos estaba fuera del marco. Poco después se lesiona Badenes al chocar con un defensa sevillista.

A los 14 minutos una jugada de la media del Sevilla: Ramoni lanza el balón a Nasio, éste se interna y chuta cuando Quique había salido, rechazando el meta de puños. A los 15 minutos un gran tiro de Fuertes que pasa por encima de Bustos, pero Herrera salva. Se nivela el partido, y ambas delanteras efectúan buenos avances, aunque son más peligrosos los del Valencia. Nasio se muestra torpe y no consigue nunca eludir la vigilancia de Monzó. En un ataque valenciano, se produce un espectacular remate de Badenes que pasa rozando el poste.

A los 35 minutos, un avance de Mañó termina en centro a Fuertes, éste, se cuela y cuando se disponía a rematar lo sujeta un defensa, pero el árbitro no concede el penalty. Un minuto para el descanso y Riquelme en una jugada sin peligro para el balón con las dos manos, creyendo al parecer que está fuera del área de penalty. Tira el castigo Pasieguito y marca el único tanto de la tarde.

En el segundo tiempo se equilibra el juego. Avance local y Fuertes estrella el balón en el poste. El Sevilla pasa a dominar lanzando a su media constante a sus delanteros, pero éstos no rematan acertadamente. A los 20 minutos el Sevilla casi está a punto de marcar el tanto, pero Quique rechaza de puños un remate de Nasio. A los 38 minutos Campos tira a portero batido y el balón es rechazado por el larguero y finalmente despejado por la defensa. Destacaron por el Sevilla Ramoni, Riquelme, Campanal, Herrera y Doménech. Arbitró el catalán Arnal.