Ficha de partido: 05.04.1953: Málaga CF 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bazán
2'
Antonio Puchades
35'
Becerril
35'
Descanso
45'
Sócrates Belenguer
48'
Sócrates Belenguer
56'
Antonio Fuertes
68'
Rodríguez
82'
Rodríguez
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Asistió al encuentro, presenciándolo desde el palco presidencial, el ministro secretario general del Movimiento, señor Fernández Cuesta. El campo registró una gran entrada.

En el primer tiempo el Málaga, a los cinco minutos, logra su primer tanto. Después de un avance de la delantera, Estruch pasa a Galacho, quien en vez de recoger el balón lo deja pasar hacia el extremo Mora, pero un defensa, al despejar el balón, deja el balón a Quique y Bazán, que había seguido la jugada desde cerca, aprovecha la salida del meta para enviar la pelota al fondo de la red.

El Málaga domina y la defensa valenciana tiene que intervenir con energía para cortar los peligros. Los valencianos se muestra peligrosos en los avances. Becerril salva dos ocasiones de peligro para la puerta de Vera. A los 35 minutos, Becerril hace una falta a Puchades, y el valenciano quiso repeler la agresión, por lo que se registra el consiguiente barullo en el campo. Intervienen los jugadores y el árbitro, y éste expulsa a ambos jugadores. El público considera demasiada energía en la actitud del árbitro y lo abronca fuertemente.

Apenas iniciada la segunda mitad, a los tres minutos, empata el Valencia. La defensa del Málaga se muestra débil en el despeje y Seguí coge la pelota, se interna y la pasa a Sócrates. El defensa Rubio del Málaga pretende despeja, pero Sócrates le gana la acción y bate a Vera. Este gol enfría un poco a los malagueños.

A los 11 minutos, el Valencia marca su segundo tanto. Seguí recoge la pelota desde el centro, se interna en pase corto y Sócrates no tiene más que empujar, aprovechando la salida del meta malagueño. Ahora domina el Valencia, que realiza un juego profundo a base de pases largos y el Málaga tiene que replegarse para contener el peligro.

A los 12 minutos se registra otra escapada valenciana. Seguí recoge y pasa a Pasieguito y éste a Fuertes, quien dispara cruzado batiendo a Vera, pese a su estirada a los pies del jugador valenciano. El partido parece decidido. No hay más equipo en el campo que el Valencia. En el minuto 37 hay una jugada personal de Rodríguez, que avanza por el lado derecho, engaña a Quique y lo bate por bajo muy fuerte. Este gol anima a los locales, que reaccionan y ponen en peligro la meta del Valencia.

A los 40 minutos se tira un corner contra el Valencia y otra vez Rodríguez, en otra jugada personal, sortea a varios contrarios y por el lado derecho vuelve a batir a Quique en un chut muy esquinado. El partido se pone al rojo vivo y es ahora el Málaga quien empuja con entusiasmo y está a punto de conseguir la victoria, pero el extremo izquierdo Mora malogra la oportunidad.

Por el Málaga se puede destacar a Rodríguez como el inspirador de este empate y también a Becerrilñ y a Méndez. El arbitraje del señor Arnal, despistado, perjudicando a ambos equipos.