Ficha de partido: 04.05.1952: Valencia CF 3 - 2 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Esquerda
17'
Descanso
45'
Vicente Seguí
50'
Enrique Buqué
51'
Manuel Badenes
82'
Bello
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia eliminó al Zaragoza con no pocas dificultades. De salida, el Valencia hace un gran avance, rematando Badenes, que tira raso, estrellándose el disparo en el poste. Contraataca el Zaragoza, y a los seis minutos se señala un golpe franco que va fuera. En seguida se lanza el mismo castigo contra la meta del Zaragoza, haciendo Vélez una gran parada.

A los 17 minutos consigue el Zaragoza su primer gol. Es el primero de la tarde y lo marca Esquerda. El gol encoragina a los aragoneses que se lanzan al ataque intensamente y ponen en continua actividad a los defensores del Valencia. A los 40 minutos hay un gran avance del Valencia, con jugadas combinadas entre sus delanteros, Seguí pasa a Buqué y éste remata a gol, pero sobre la marcha Badenes coge el balón, tira y lo echa fuera. El partido se nivela en los últimos minutos del primer tiempo y el Zaragoza juega de igual a igual con el Valencia, muy animado por el tanto que ha conseguido y que reduce la ventaja inicial de dos goles apuntados por el Valencia en la pasada eliminatoria. Se llega al descanso con uno a cero a favor del Zaragoza.

En la segunda mitad, al ponerse en juego la pelota, el Valencia presiona insistentemente. Seguí, a los cinco minutos, recibe un balón de Buqué y tras una jugada del interior de manera muy tranquila cruza la pelota a un ángulo, marcando el tanto del empate. Apenas se saca la pelota del centro, Buqué logra el segundo tanto local. Esto desanima a los zaragozanos y el Valencia, durante la media hora siguiente, efectúa una gran exhibición de juego, mientras que los del Zaragoza han de batirse a la defensiva con gran coraje. A los 19 minutos, Pasieguito marca un nuevo tanto que el árbitro anula por fuera de juego de Seguí.

A los 37 minutos, Badenes burla limpiamente a Vélez en un balón centrado por Cabillo y marca el tercero. A los 38 minutos, el Zaragoza consigue su segundo gol en jugada de Pío, que recibe un pase de Esquerda, burla a la defensa y centra desde cerca a Bello, que remata el segundo gol de los visitantes. Faltando dos minutos para terminar el encuentro, el Zaragoza logró otro gol por mediación de Atienza, pero el árbitro lo anula por haber ido precedido de una falta. Arbitró el señor Marrón, del Colegio del Centro.