Ficha de partido: 09.09.1951: Valencia CF 3 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
44'
Descanso
45'
Manuel Badenes
71'
Bernardino Pasieguito
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Pese a la labor de su línea defensiva, los vallisoletanos fueron vencidos, mostrándose muy peligroso el equipo local.

Empieza el encuentro con un ataque valencianista. A los 11 minutos, en un fallo de Lesmes I, que entrega mal a Saso se cuela Badenes y está a punto de marcar, deteniendo apuradamente el meta vallisoletano. El Valladolid se defiende con mucha tenacidad y acierto, especialmente en la defensa lateral, que juega con mucha soltura y brillantez.

El acoso del Valencia es insistente. En una ocasión va al remate Cabillo y al ir a chutar es objeto de falta, siendo derribado. Se saca el golpe franco sin consecuencias. En un avance del Valladolid sobre el área valericianista hay un disparo seco de Lasala que va fuera.

El debutante Buqué es el orientador de los ataques valencianistas, que juega constantemente en las cercanías de la meta visitante, pero sin conseguir forzarla hasta los 44 minutos, en que Badenes marca el primer gol al recibir un pase de Gago, internándose rápido y adelantándose a la acción de Saso.

Después hay otra jugada muy brillante de Cabillo en la que se entretiene, y cuando chuta ha dado tiempo a Saso a colocarse. Con el resultado de 1-0 a favor del Valencia termina el primer tiempo.

Esta primera fase ha sido de juego animado con la iniciativa del Valencia, demostrando el Valladolid una buena defensa. El segundo gol lo marca Badenes a los 26 minutos de la segunda parte, y el tercero Pasieguito dos minutos después. Destacaron en el Valladolid los medios volantes. El arbitraje de Pérez Rodríguez, bueno.