Ficha de partido: 21.10.1951: Valencia CF 7 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
6'
Manuel Badenes
9'
Vázquez
28'
Munuaga
34'
Vázquez
39'
Bernardo Pasieguito
43'
Descanso
45'
Manuel Badenes
52'
Juan Cabillo
75'
Manuel Badenes
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El equipo local llega desde el principio fácilmente a la meta contraria y domina. A los siete minutos, en centro de Gago, que falla la defensa céltica, Badenes desde cerca fusila el primer gol. Dos minutos después en jugada análoga, también por el lado de Gago, remata nuevamente Badenes y consigue el segundo tanto.

El Celta parece desconcertado, y es fácilmente dominado pero reacciona Vázquez, que juega muy suelto, hace avanzar a toda la delantera, registrándose una serie de avances gallegos, que producen el desconcierto de la defensa valenciana, que al principio acusaba poca compenetración. El terreno de juego, lleno de barro por las recientes lluvias, no facilita los avances y hay continuas caídas.

El juego se nivela algo y a los 29 minutos el Celta consigue su primer gol con un gran disparo de Vázquez desde fuera del área, recogiendo un fuerte despeje de Lolín. Vuelve al ataque el Valencia y hay tres corners seguidos contra los célticos. A los 31 minutos, en un avance del Valencia por el lado izquierdo, Badenes se cuelta y Muruaga le quita la pelota, y seguido de Badenes al tratar de cedérsela al portero la cuela en al red, proporcionando al Valencia su tercer gol.

A los 39 minutos, Vázquez recoge un servicio adelantado de Lolín, que había llegado casi hasta la defensa contraria y aprovechando una caida de Asensi, que le entraba, chuta y marca el segundo tanto cuando el portero local había iniciado la salida. El gol produce cierto desconcierto del que reacciona pronto el Valencia, y un minuto antes del descanso se señala un golpe franco contra los visitantes. Lo tira en el mismo límite del área de penalty Pasieguito, que coloca magistralmente el balón y marca el cuarto tanto.

En la segunda parte el Valencia se impone casi desde el principio, y a los 9 minutos, Badenes burla a la defensa y marca el quinto gol. El partido se anima y el Valencia plenamente volcado ya no deja de dominar de manera absoluta y el Celta sólo realiza algunos avances que son muy bien neutralizados ya que sus delanteros no profundizan. A los 23 minutos, se señala penalty contra el Celta por haber agarrado Lolín a Badenes cuando éste se colaba a recoger un balón adelantado de Cabillo. Lo tira el mismo Badenes fuera. Hay otra jugada del Valencia, en que Badenes chuta fuera.

A los 31 minutos, el Valencia marca el sexto gol en escapada de Gago, con centro que falla Badenes y recoge Cabillo, que chuta. La pelota da en el poste y entra. Tres minutos después Badenes marca el séptimo en un balón adelantado de Pasiguito, y que remata raso y fuerte. Hasta el final el Valencia domina en absoluto. Destacaron por el Valencia Badenes, Puchades, Gago, Pasieguito y Cabillo. Los debutantes López y Suñer tuvieron una actuación discreta. Por el Celta lo mejor la línea media e individualmente Olmedo y Lolín. Abitró Zariquiegui, que estuvo bien.