Ficha de partido: 16.12.1951: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Cabillo
16'
LestonPita
16'
Enrique Buqué
27'
Descanso
45'
Enrique Buqué
48'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Amplio y fácil dominio de los locales ante un visitante, el Deportivo de La Coruña, que no dio fe de vida. A los 16 minutos un avance del Valencia por la derecha acaba en servicio de Buqué a Badenes. Éste no controla el balón con la cabeza y en el momento en que un defensa pretendía entregar al portero, se adelanta Cabillo y cruza un magnífico remate a media altura que es el primer tanto de la tarde. El portero coruñés resulta lesionado en esta jugada y tiene que ser retirado del campo, siendo sustituído por Leston. A los 37 minutos consige el Valencia su segundo tanto. Buqué remata de cabeza magníficamente un cornr sacado por Gago de manera abierta.

En la segunda parte reaparece en la portería coruñesa el meta titular Pita, y en el Valencia alinea como extremo derecha, cojeando visiblemente de la pierna, el delantero centro Badenes se izquierda. Ocupa su puesto el extremo Gago sin más variaciones en las restantes líneas. Apenas lanzado el saque en el centro del campo, Buqué se hace con el balón en un rechace corto de la defensa y chuta a media altura, marcando el tercer tanto.

El Valencia se impone de manera absoluta durante un cuarto de hora y la defensa coruñesa, en la que ya no juega Carlos, quien a los dos goles contrarios volvíó a su puesto, se ha de multiplicar para salvar los peligros. Sólo en los diez últimos minutos la delantera coruñesa realiza algunas jugadas de mérito sin acercarse al área de penalty. Arbitró Guerra, discreto.