Ficha de partido: 30.12.1951: Real Valladolid 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Buqué
10'
Descanso
45'
Quiliano Gago
53'
Lolo
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid (Valladolid) 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia ha sido superior en todo al equipo local, que ha hecho el peor partido de la temporada. La lnea delantera vallisoletana, a pesar de los últimos esfuerzos, sigue como al principio o peor. El remozado equipo del Valencia gustó por su labor de conjunto, pero sobre todo por la rapidez y el entusiasmo y la seguridad en el marcaje que practica la línea delantera, valiente y rápida, y que sabe profundizar. Bien Taltavull y Mir II, en la media y Gago, Buqué y Seguí en la delantera.

Se inició el partido domimando durante diez minutos el Valladolid. El panorama cambió a oartir de este momento en el que el Valencia, aprovechando un fallo de la defensa local, marca por medIación de Buqué su primer gol.

Iniciado el segundo tiempo, pese a la decisión y coraje del Valladolid para neutralizar la situación, el Valencia sigue dominando. Hay una escapada peligrosa de los locales en la que el portero valenciano López realiza un soberbio despeje, con el puño a fuerte disparo de Ortega, tirándose poco después a los pies de Navarro II. A los siete minutos se produce un fallo de Lesmes I, que no ve llegar la pelota a causa del sol. Recoge Gago y a portero batido marca el segundo tanto forastero.

Después de esta jugada se retira Saso, al parecer lesionado en una mano y le sustituye Goicolea. El nuevo tanto encorajina a los locales y se sucede una mayor presión, más que por el buen juego, por el ardor que ponían en conseguir la pelota, llegando muchas veces a la línea de gol, pero la defensa resuelve la situación. Vuelve a decaer el juego degenerando en un peloteo insulso y el público demuestra de nuevo su desagrado por la mala actuación del equipo local.

A los 35 minutos logra macar el Valladolid. Olcina corre la banda, dribla a varios contrarios, cede a Lolo y éste de cabeza bate a López. Se sucede otro momento en el que el Valladolid pretende marcar, pero sin resultado, debido a la muralla puesta por el Valencia en su puerta. El arbitraje de Balcells, correcto.