Ficha de partido: 24.02.1952: Sevilla FC 6 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
6 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Araujo
2'
Araujo
18'
Araujo
35'
Descanso
45'
Vicente Seguí
56'
Ayala
58'
Araujo
64'
Arza
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Apenas puesta la pelota en juego, marcó el Sevilla su primer tanto por mediación de Araujo, entrando el balón después de tropezar con el portero. Dominan ampliamente los locales y el juego transcurre casi siempre en campo del Valencia. A los 25 minutos, Arza pasa a Campos, Quique rechaza el disparo de éste y lo devuelve Araujo a las mallas. Reacciona el Valencia, pero su delantera es bien frenada por la defensa blanca. En un ataque del Sevilla, Araujo estrella un balón en el poste.

El dominio de los locales es abrumador y el Valencia se ve precisado a ceder varios corners. A los 35 minutos, Guillamón lanza un centro largo que recoge Araujo, Monzó le entra en falta, pero sigue el sevillita con la pelota y choca con Quique, pero antes había enviado el balón flojo a la red. Araujo, en esta jugada, se produjo una fisura en el codo y se retira del campo para reaparecer en el segundo tiempo. Con tres a cero a favor del Sevilla termina el primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, se lesiona Campos y se retira, pero luego reaparece al cuarto de hora. A los 11 minutos el Valencia marca su único gol. Avanzó Seguí perseguido por Navarro y chutó imparablemente. Vuelve a presionar el Sevilla y Ayala, que recibe un balón de Arza, fusila el cuarto gol. Cuatro minutos después, Araujo, en jugada personal, consigue el quinto. A los 22 minutos, el árbitro ordena penalty por manos de Santacatalina y Arza lo convierte en el sexto tanto.

El Valencia, pese a su abultada derrota, no se entregó en ningún momento, siendo sus elementos más destacados Puchades, Pasieguito, Seguí, Badenes y Quique, que no pudo hacer nada en la mayor parte de los goles. Su fallo radicó en la delantera, que tira poco. Puede decirse que el Sevilla ha realizado el mejor partido de la temporada, si bien hay que hacer mención especial de Arza, Araujo y Campanal. Marrón realizó un buen arbitraje.