Ficha de partido: 29.10.1950: Valencia CF 0 - 3 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Moll
15'
Descanso
45'
Salvador Monzó
68'
Moll
78'
Nicolás Santacatalina
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El encuentro se inició con juego nivelado, y poco después pasó a dominar el Valencia. Se registran dos fallos de Amadeo y Pasieguito, en ocasiones favorables para el Valencia. A los 15 minutos, en un avance del Coruña, los dos interiores, Oswaldo y Moll, se combinaron la pelota, burlando a la defensa del valencianista, marcaron el primer tanto para el Coruña, en remate de Moll, por el ángulo. El Valencia reacciona bravamente, y ataca con mucha codicia. Pasieguito moviliza muy bien a la delantera, pero los avances se estrellan ante la magnífica defensa del Coruña. Hay una magnífica jugada de Seguí que acaba en córner. Lanzado éste hay un remate de Amadeo que para muy bien Acuña. Se llega al descanso con el resultado de 1-0 a favor del Coruña.

En la segunda parte, sale el Valencia atacando con gran ímpetu, pero sus esfuerzos son fácilmente contenidos por la defensa coruñesa, que tienen una actuación extraordinaria. El juego se va endureciendo, y el árbitro tiene que interrumpirlo constantemente para señalar faltas y advertir a los jugadores de los dos bandos.

A los 23 minutos, Monzó le hace una falta a Franco, al ponerle una zancadilla, y le hace caer. El árbitro, que había advertido varias veces al jugador valencianista, le expulsa del campo, quedando el Valencia con 10 jugadores. Pasa a la defensa Santacatalina y Fuertes queda como medio volante. El Valencia, en pleno desorden técnico, sigue atacando, pero el Coruña, con mucha serenidad y, sobre todo, con un juego ordenado y una defensa segura, se defiende con mucho acierto y pasa al ataque algunas veces.

Así va transcurriendo el segundo tiempo, y aunque el Valencia aun tiene esperanzas de conseguir el empate, éstas se desvanecen cuando, a los 39 minutos, el Coruña consigue el segundo tanto por medio de Moll. El balón lanzado por éste da en la espalda de un defensa, pero lo recoge nuevamente Moll y el balón entra en la red. Con el mismo clima, sigue el juego y a los 38 minutos, en otro avance del Coruña, acosa el extremo derecha a Santacatalina, éste quiere entregar el balón no acertando a cogerlo y entra en la red, por lo que el propio Santacatalina mete el tercer gol del Coruña en propia meta. Dos minutos antes del final, el Valencia realiza avances y en un chut de seguí, da en el poste. Seguidamente acaba el partido con la mayor derrota que ha sufrido el Valencia en su propio campo en los últimos años.

El Coruña realizó un estupendo partido de conjunto y destacó de manera extraordinaria la defensa. El Valencia jugó un partido pésimo, sin orden ni concierto de clase alguna. Sólo ha brillado, a ratos, el juego de Puchades y algunas jugadas sueltas de Seguí. El arbitraje del señor Barderi tuvo algunos errores, si bien trató de imponerse y a esto hay que atribuir la expulsión de Monzó, producida en un momento que podía considerarse decisivo por la forma en que se estaba poniendo el encuentro.