Ficha de partido: 03.12.1950: Real Valladolid 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Luis RomeroAsist: Antonio Fuertes
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid (Valladolid) 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (14 veces)

Crónica

El mrito del equipo valencianista por esos dos puntos que arrancó al Valladolid en su propio campo, radicó principalmente en su manera de oponerse tácticamente en la característica de juego del equipo local. Ellos sabían, sin duda, que el Valladolid, encontrándose por delante en la clasificación, era elemento punto menos que imponderable, y por eso nada más que poner la pelota sobre el campo, un campo enfangado por la lluvia caída antes y durante el encuentro, se formaron en línea de dos, como una muralla ante la portería de Quique, dispuestos a defenderla a todo trance. Sólo dos de los delanteros alejados, espeaban de vez en cuando la oportunidad de una pelota suelta para buscar la puerta contraria bastante desatendida, porque en el embotellamiento constante del área valencianista, presionaron hasta los Lesmes dejándose lamentablemente rezagado en la defensa a Babot.

El Valladolid, llevado por su juego estilista, bordó y trenzó numerosas jugadas por el lado izquierdo, únicamente por donde podía venir algún tanto, ya que por la derecha, por cubrir el juego con Tatono, fue un absoluto fracaso, pero muchos de los intentos morían ante la cerrada defensa valencianista y en las manos del portero Quique, valiente, oportuno y seguro. Así ocurrió con varios tiros formidables de Coque y sobre todo sendos tiros desde el medio del campo. Con estas características transcurrió el primer tiempo, hasta que a los 43 minutos Romero, que deambulaba por su banda sin el marcaje de ningún contrario, se hizo con la pelota e internándose, disparó fuerte, batiendo a Valero.

En el segundo tiempo, el Valencia cambió su táctica pasando de la defensiva a la ofensiva y aprovechando la ocasión al mismo tiempo, que el Valladolid se presentaba agotado por el juego movible y rápido de Puchades, que cortó y sirvió mucho juego, la delantera puso en jaque al Valladolid, cuya defensa se empleó siempre con acierto, cortando todo intento de profundizar a la delantera contraria. En estos intentos pusieron mucho coraje el delantero centro Mora y el extremo Pepín, pero les faltó la ayuda del resto de la delantera vallisoletana. Dominó más el Valencia durante esta segunda fase y varios minutos de peligro para el Valladolid fueron salvados por la defensa, especialmente Babot.

El Valencia jugó en este segundo tiempo cólo con diez jugadores, ya que Romero sufrió una distensión y apenas podía tenerse en pie. Los últimos momentos de este partido fueron de intensa emoción hasta que el Valladolid buscó con enorme codicia el empate, llegando varias veces a poner en inminente peligro la portería contraria, pero Quique hizo algunas paradas formidables.

Destacaron, por el Valladolid, Pepín y Ortega, y en la defensa el mejor Babot. Por el Valencia, el mejor de todos Puchades, después Quique y Gago. El arbitraje de Bienzobas, discreto.