Ficha de partido: 11.09.1949: Valencia CF 1 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
18'
Descanso
45'
Juanín
60'
Juanín
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido justamente ante el Celta de Vigo el primer partido de la Primera División jugado en Valencia. El equipo gallego ha ganado merecidamente, por su mayor entusiasmo e inteligencia con que ha jugado el encuentro, especialmente en la segunda parte, en que ha descentrado por completo al Valencia y ha conseguido su brillante victoria.

Sacó el Celta e inició seguidamente el Valencia unos magníficos avances que terminaron en tiros imponentes de Pasieguito desde lejos que Simó desvió a córner. A continuación, Gaitos cedió otro que se tiró sin consecuencia y hay en seguida una buena combinación entre Igoa, Mundo y Gago, y cuando éste iba a rematar, sufre un empujón de un defensa del Celta que le derriba, pero el árbitro pasó la falta por alto. El Valencia dominó ligeramente, registrándose una buena cantidad de combinaciones, coronadas siempre por Pasieguito, que se mostró verdaderamente el conductor de la línea. A los 18 minutos marcó el Valencia su único gol. Mundo inicia la jugada en un saque a una entrega de Puchades lanzado a gran longitud. Pasieguito recoge el balón y lo manda a Mundo, quien dribla a Lolín y cuando parecía que iba a centrar, chutó fuerte a media altura y marcó el gol. Simó no se movió siquiera, pensando sin duda que la pelota iría fuera.

Ataca el Celta y se registran tiros muy seguros de Juanín y Sobrade, que Eizaguirre detiene en dos magníficas paradas. A continuación hay otro remate de Hermida que el meta internacional despeja de puños. A los 32 minutos se tira un golpe franco contra el Celta por falta a Seguí. La tira este mismo jugador e Igoa, que está junto a un poste, cabecea el balón a las mallas, pero el árbitro anula el tanto porque Igoa se preparó el remate con las manos.

En la segunda parte y a los diez minutos, en un encontronazo con Vázquez se lesiona Asensi, pero sigue en el campo. Hay una gran jugada de Gago con pase a Mundo y de éste a Seguí, que lanza la pelota como una flecha sobre el marco de Simón, pero sale éste e intercepta. A los 15 minutos se tira un corner contra el Valencia. Juanín salta ágilmente y empalma un gran cabezazo que mete el balón en las mallas. Simón y Eizaguirre se lucen en paradas de gran clase. A los 31 minutos hay otro corner contra el Valencia y un tiro fulminante de Juanín que Eizaguirre detiene maravillosamente, y cuando faltan cuatro minutos, el Celta consigue su segundo tanto marcado por Juanín.

El Celta jugó con mucho entusiasmo y codicia. En la segunda parte, ya conseguido el gol del empate, cerró sus líneas defensivas en una táctica muy inteligente que el Valencia no acertó a contrarrestar, pues en vez de abrir el juego se empeñó en concentrarlo en sus delanteros. Por el Valencia, se distinguió Eizaguirre, que se mostró en espléndida forma. También Pasieguito hizo un primer tiempo bueno. Lo peor fue la defensa que no se entendió, especialmente por el centro y por el lado izquierdo. Asensi, Mundo y Gago fueron otros elementos destacados. Arbitró el señor Azón, del colegio catalán.