Ficha de partido: 02.10.1949: Gimnàstic de Tarragona 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Gim. Tarragona
Gim. Tarragona
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
2'
Descanso
45'
Taltavull
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Avenida Cataluña
Aforo: 5.000 espectadores
Ubicación: Tarragona / España 
Inauguración: 20/09/1922 (Hasta 1972)

Rival: Gim. Tarragona

Records vs Gim. Tarragona

Máximo goleador: Silvestre Igoa (9 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (04.06.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (30.01.1949)
Más repetido: 0-0 (2 veces)

Crónica

Si tenemos en cuenta que pasado el primer cuarto de hora Seguí se lesionó en un encontronazo con Alsúa, teniendo que retirarse del terreno de juego sin reaparecer en lo que quedaba de partido, y que en aquel instante el marcador señalaba un tanto de ventaja para el Valencia, no podremos menos de reconocer que este desgraciado accidente tuvo una decisiva influencia en el resultado del encuentro.

El Gimnástico pudo haberlo ganado aunque sólo fuese por la inferioridad numérica de su adversario, pero este impuso una hábil y tenaz defensiva y un juego de implacable marcaje que anuló los esfuerzos de los tarraconenses, quienes por su parte cometieren el fallo de prodigar el juego alto en el que los valencianos les llevaban franca ventaja.

Bravo fue uña vez más el jugador providencial que medio sacó al Gimnástico del apuro, pues cuando faltaban solo segundos para terminar el encuentro Alsúa tiró una falta sobre la meta de Eizaguirre y el exterior del Gimnástico, oportuno, remató de cabeza a la red, empatando el partido.

El gol del Valencia lo marcó Igoa a los dos minutos da juego y a Alsúa le fue anulado un tanto por falta anterior del mismo jugador a un defensa del Valencia. Arbitró el señor Echave.